ENERGIAS – Interesante charla en el Cervantes

Pasado el mediodía de este martes, se realizó una charla en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes sobre energías renovables en hogares y empresas, y el impacto económico actual.

Dicha actividad fue organizada por la Municipalidad, conjuntamente con CEPAA y estuvo dirigida a directivos y personal de distintas empresas locales.

En la disertación, a cargo de Alberto Rosandi, presidente de ElyS S.A y encargado del departamento de Energía e Innovación de la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), acompañado por Mauricio Depetris, responsable del área técnica de la consultora, se abordó la temática «Impacto tarifario, eficiencia energética y energías renovables».

También, estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial del municipio, Mario Gambetta y el presidente del Centro Empresario Productivo, Agropecuario y Artesanal, Guillermo Bainotti.

En el encuentro, se trataron algunos puntos destacados, tales como: Funciones de una tarifa, parámetros técnicos, tarifas monómicas y eficiencia energética, tarifas binómicas y eficiencia energética, proceso de negociación tarifaria, matriz de posicionamiento en un modelo de negociación tarifaria, herramientas de control tarifario y el futuro energético – democratización de la energía, entre otros.