El pasado viernes, el Gobierno de la ciudad estuvo presente en la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), en donde se realizó la entrega de aportes económicos por parte de la provincia para la construcción del Centro Tecnológico, que estará emplazado en el Área Industrial de El Trébol. El mismo alcanza la suma de un millón trescientos mil pesos.

El acto de entrega tuvo lugar en el edificio de CAFyPEL y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, del presidente de la Cámara, Leandro Tessore, del vicegobernador Carlos Fascendini y demás autoridades locales.

“Es un día muy importante para nosotros y cuando digo ‘nosotros’ me refiero a todos los empresarios que estamos en CAFyPEL. Hoy podemos decir que tenemos la seguridad de haber cubierto de manera total el programa de financiamiento de nuestro sueño, que era este Centro Tecnológico. Y digo sueño porque hasta hace un año y medio atrás, sinceramente ninguno de nosotros veíamos que las cosas se podían dar tan rápido y en esta coyuntura difícil, puntualmente para nuestra cadena que es la cadena láctea”, manifestó el presidente de CAFyPEL, Leandro Tessore.

Por su parte, el intendente Fernando Almada señaló: “Los procesos, cuando hay visión de futuro, se van dando en el tiempo y van generando situaciones que son virtuosas para el desarrollo de una comunidad. El proceso que llevó la creación de CAFyPEL, en el marco y el contexto en el que se dio. En aquel momento, hablar o pensar de que en El Trébol podía haber una Cámara de alcance nacional era algo, quizás, un tanto inalcanzable. Sin embargo, con el esfuerzo y el trabajo, que también venía del arrastre de aquellos pioneros que fundaron las primeras fábricas, se logró”.

En continuado, la máxima autoridad local agregó: “Y después, la instalación de lo que es hoy el Área Industrial oficial de desarrollo de nuestra ciudad, que también era un proceso que todavía se tiene que ir concretando en el tiempo, pero que fue cumpliendo diversos pasos. Este Centro Tecnológico será la primera estructura física que estará emplazada en el Área Industrial. Si no hubiésemos tenido Área Industrial, si no hubiésemos tenido CAFyPEL, probablemente no podríamos estar hablando hoy de esta realidad productiva. Si bien el contexto económico actual no es el mejor, siempre hay que tener una mirada de mediano y largo plazo y estas cosas avanzan en este sentido”.

Almada también se refirió a la importancia del trabajo conjunto y remarcó: “En la medida que se pueda trabajar en conjunto, articular entre gobiernos locales, gobiernos provinciales, empresarios y centros empresarios y que todos aportemos al bien común, bienvenido sea, porque así es como crecen las comunidades”.

Para cerrar, el vicegobernador Fascendini puntualizó: “El resultado que buscamos es poder potenciar a nuestras pequeñas y medianas industrias que necesitan de estos apoyos porque hoy la innovación y la tecnología son fundamentales para poder mantenerse en un mundo tan competitivo. El gobierno provincial apoya este importante trabajo y le traemos este aporte a CAFyPEL como estímulo para que lo puedan realizar”.