Se inauguró oficialmente el 15 de Octubre del 2010.

Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. En ese sentido, se define como servicios de empleo al sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción laboral.

SERVICIOS BÁSICOS

  1. APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
    – El objetivo de este servicio es asistir a las personas que aunque reúnan condiciones de empleabilidad, requieren asistencia para el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo.
  2. ORIENTACIÓN LABORAL
    – Destinados a personas que buscan insertarse por primera vez en el mercado laboral y para aquellos que necesitan reconvertir su perfil ocupacional teniendo en cuenta sus capacidades y posibilidades de inserción laboral.
  3. COLOCACIÓN O INTERMEDIACIÓN LABORAL
    – El objetivo es cubrir vacantes en empresas u otro tipo de empleadores, con usuarios que reúnan los perfiles adecuados.
  4. ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO AUTÓNOMO
    – Este servicio esta destinado a facilitar la inserción laboral de personas que optan por el autoempleo o microemprendimiento.
  5. DERIVACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y/O FORMATIVAS
    – El objetivo de este servicio es tornar compatibles los niveles educativos con las demandas del mercado de trabajo, a través de la orientación de los postulantes hacia actividades educativas y de capacitación como camino de transición al empleo.
  6. DERIVACIÓN A SERVICIOS SOCIALES, SEGURO DESEMPLEO Y A OTROS PROGRAMAS
    – El objetivo de este servicio es el orientar a personas con problemáticas que dificultan sus posibilidades de inserción o reinserción laboral y que reúne los requisitos exigidos por los distintos programas.
  7. INFORMACIÓN A EMPLEADORES
    – El objetivo de este servicio es brindar a los empleadores información básica sobre legislación laboral y sobre programas de empleo e incentivos para la contratación de personal.