Imperdible espectáculo infantil “Mitad y Mitad”

La próxima semana llega a nuestra ciudad un show infantil gratuito para deleitar a los más pequeños y enseñarles la importancia de reciclar.

Tendrá dos funciones en el Centro Cultural Cervantes, una el lunes 21 de noviembre a las 9 hs y otra el martes 22 a las 14 hs que cierra con la realización del taller “Reciclarte” para niños.

Las mismas son orientadas a los alumnos de los establecimientos educativos de nivel inicial y primario y para todos aquellos que quieran participar.

“Mitad y Mitad” cuenta la historia de Fiocca y Tarantino, dos amigos que trabajan como personal de limpieza y mantenimiento del teatro. La alegría de su encuentro se convierte en juego llamado «basurarte» y que consiste en transformar/reciclar lo cotidiano y convertirlo en algo nuevo y mágico.

Hasta que, entre la basura, aparece un libro con una historia inspirada en el cuento «Medio elefante» de Gusti. Esa historia relata que un día, el mundo se parte por la mitad. Y desde ese momento todo, absolutamente todo queda partido por la mitad.

Como esto sucede hace mucho tiempo, ya nadie recuerda como era todo antes de que ellos y el mundo quedarán partidos. Aunque si hay alguien que recuerda: el Elefante.

Con la ayuda de Fiocca y Tarantino y de un espejo mágico el elefante conseguirá hacer recordar a sus amigos lo sucedido y entre todos intentarán recuperar la mitad del mundo perdida.

El espectáculo llega a través de la programación infantil de la Dirección Nacional de Gestión y Programación proveniente del Ministerio de Cultura de la Nación.