Mucho se ha hablado durante las últimas semanas acerca de residuos y basurales en la ciudad.

El pasado jueves, el Intendente Fernando Almada y miembros del Ejecutivo, hablaron desde la nueva Planta de Reciclaje, que se sigue construyendo y que avanza a buen ritmo.

Pero también se hizo referencia a los depósitos a cielo abierto de zona norte y a la situación actual de los mismos.

El secretario de Servicios Públicos, Gilberto Bonelli, fue quien manifestó: “Puntualmente, tenemos dos basurales en zona norte, uno el de la vieja ruta que va a Carlos Pellegrini y otro en el conocido camino de ‘Julián Gómez’. El que nosotros vamos a estar clausurando en breve, el primero, que está destinado para la disposición de escombros y residuos originados en empresas, fábricas o talleres, que son 98 en total, con una recolección que se hace los días viernes”.

Clausura

“Para generar una mejor vigilancia y para lograr también un mejor ordenamiento de los residuos, vamos a clausurar el basural de la ex ruta a Carlos Pellegrini, del camino de tierra que está lindero a la ruta 13. Esto se debe a que mucha gente depositaba otro tipo de residuos que no era el que nosotros teníamos previsto para ese sector, lo que generaba la posibilidad de que se registren incendios de manera intencional, porque es imposible hacer una vigilancia permanente de todo el predio”, especificó.

“Por ello, vamos a clausurar ese sector y vamos a seleccionar solamente la basura o el residuo que sea de escombros, porque además tenemos un ingreso desde el sector del basural ubicado sobre el camino de ‘Julián Gómez'”, finalizó Bonelli.