El municipio sigue trabajando de manera ininterrumpida y llevando adelante el proyecto de esterilizaciones de animales domésticos pensando en el control poblacional de gatos y perros.

Un año más apostando a esta tarea que lleva largo tiempo, que no es de ahora, y que además de la práctica médica, busca concientizar a la población en el cuidado que necesitan los animales.

En lo que va del 2018, el médico veterinario Dario Storti, practicó 246 cirugías, sin contar aquellas de urgencias y que no se programan, y en el mes de mayo, hubo un total de 48 en tres semanas de trabajo.

¿Cómo conseguir un turno?

Las personas que deseen castrar a sus animales deberán sacar un turnos en la Municipalidad, en recepción, sobre calle Rosario, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Edad ideal para la castración

Existe una edad adecuada tanto en hembras como machos para realizar las castraciones, en las hembras se pueden esterilizar a partir de los 4 meses y medio o 5, tanto en felinos como caninos, mientras que los machos, se utiliza la fecha de 8 o 9 meses para arriba, no menos.

Adopciones de animales

Quienes deseen acercarse hasta el lugar, situado a la vera de la Ruta 13, podrán hacerlo de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 18 horas por la tarde.