Expectativas por la primera Misión Comercial inversa de la Fiesta de la Ordeñadora

En pocos días, una nueva experiencia comercial/industrial se plasmará en la ciudad.

Se trata de la primera Misión Comercial inversa, que se dará en el marco de la Fiesta Nacional de la Ordeñadora 2016.

Esta iniciativa, se basa en la visita de al menos cinco agentes comerciales del exterior, principalmente de Latinoamérica, que escucharán y se interiorizarán sobre las diversas alternativas productivas que ofrece El Trébol.

La misma, que es organizada por CAFyPEL, Club Trebolense y Municipalidad El Trébol y además cuenta con el apoyo de la Sub Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará el 11 de noviembre culminando el sábado 12, día en el que tendrán lugar los festejos populares en el anfiteatro de la Plaza San Martín.

Entre los múltiples beneficios de la propuesta, se generará una instancia directamente relacionada con los sectores que nuclea CAFyPEL. Esta situación es novedosa ya que hasta el momento nunca se había realizado específicamente para el rubro lácteo, sí con otros sectores como el de maquinarias agrícolas por ejemplo.

Entre las empresas internacionales que visitarán la ciudad se destacan países de Latinoamérica principalmente a los que se les exporta parte de la producción local. Desde la Cámara, que tienen su sede en El Trébol, solicitaron trabajar con Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Honduras y México, siendo que hasta el momento confirmaron la presencia empresarios de Perú, Ecuador y Honduras.