El Trébol volverá a realizar la Expo Ambiental. Será la tercera propuesta ecológica que busca crear una conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente, apuntando principalmente a los alumnos con charlas y talleres.

La nueva edición tendrá lugar el próximo miércoles 4 y jueves 5 de octubre en las instalaciones de la nueva aula taller de la Oficina de Empleo y el predio Ecológico.

En la misma, al igual que en las ocasiones anteriores, se realizarán distintas propuestas con modalidad taller y charlas, profundizando el trabajo que se hace en las instituciones educativas y apuntando al proyecto que está pronto a realizarse en la ciudad y que consistirá en la separación en origen, es decir, en los domicilios, clasificando los residuos en secos y húmedos.

El trabajo en estas cuestiones no es sencillo y lleva un largo tiempo, sobre todo, en la toma de conciencia de la comunidad, ya que todos somos parte del problema y todos debemos ser parte de la solución.

De dicha propuesta, participarán la mayoría de las instituciones educativas de El Trébol, desde el nivel inicial, pasando por el primaria y secundario, hasta los niveles superiores.