Falta poco para disfrutar de Fiesta de Arte

Fiesta de Arte en la Ciudad está cada vez más cerca. Del 21 al 28 de Septiembre se desplegarán un gran número de actividades artísticas y culturales para todas las edades.

Las calles de la ciudad se inundarán de arte y al igual que en años anteriores se podrá disfrutar de  pintores, escultores, danza, talleres de expresión, actividades recreativas y como siempre de la visita de ballets internacionales.

El Trébol recibirá grupos de baile procedentes de México, Colombia y Eslovenia, realizándose un hermoso intercambio cultural.

Te los presentamos

ESLOVENIA: El grupo “Emona” nació en 1967 de la mano del Dr. Bruno Ravnikar. Su nombre proviene de un antiguo asentamiento romano en su región, y la autenticidad de sus corografías, vestimentas y música convierte las presentaciones del grupo en un mosaico que muestra la diversidad cultural de su país.

COLOMBIA: Desde Cali llega la Compañía de Baile Estímulo. Se creó en 1990 con el objetivo de rescatar, promover y difundir con mucho orgullo nuestras tradiciones folclóricas y culturales. Brinda habilitación y rehabilitación a niños y jóvenes con déficit intelectivo leve o moderado y Síndrome de Down. En la Fundación Estímulo se busca que sus estudiantes desarrollen capacidades que les potencialicen sus habilidades y procesos cognitivos mediante programas artísticos, pedagógicos, terapéuticos ocupacionales y prelaborales diseñados especialmente para ellos.

MÉXICO: Su Director  Mtro. José Felipe Martínez Báez da nacimiento al proyecto en el año de 1990 y ocho años después se consolida la “Compañía de Danza Regional P´indekua”. Tiene como línea de trabajo la investigación y el rescate de las danzas y bailes mexicanos, en los que basa sus montajes. Apoya la formación académica de los jóvenes en diferentes instituciones educativas del estado, induciendo de esta manera a la juventud michoacana al conocimiento de la música, danza y tradición de sus pueblos.