El Intendente de la ciudad Prof. Fernando Almada realizó importantes gestiones que apuntan a mejorar la seguridad vial tanto en la zona urbana como en la Ruta Provincial Nº 13.

Las gestiones fueron realizadas durante la visita del Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Jorge Tarquini el pasado jueves 14 de mayo.

En dicha oportunidad, desde el Poder Ejecutivo se trató la posibilidad de generar un trabajo en conjunto en materia de controles en ruta desde el área de Inspección de Tránsito local, el Juzgado Municipal de Faltas y la Agencia Provincial de Seguridad vial de la provincia.

Uno de los aspectos más importante a tratar fue la implementación, en todo el sector perimetral de Ruta 13, de algún sistema de control de velocidad como reductores de velocidad, semaforización o radarización.

“Es un tema que veníamos conversando desde hace tiempo, la realidad es que la provincia hace poco ha podido normalizar y unificar lo que son los sistemas de control en ruta así que hemos planteado esta inquietud y seguramente en las próximas semanas vamos a estar avanzando en la firma de un convenio de colaboración genérico”, manifestó el Intendente de la ciudad.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de El Trébol señaló: “Estamos pensando no solamente en el presente sino en la proyección futura. La ciudad ha tenido un crecimiento que llevó el desarrollo urbano al límite con la ruta 13 y si bien, mediante el plan de desarrollo estratégico se proyectó que lo que está del corredor provincial hacia el oeste seguirá estando destinado para el uso del suelo y con una finalidad agropecuaria, habrá un tránsito importante fruto de la puesta en funcionamiento del área industrial. Queremos anticiparnos y generar mecanismo de control y de prevención para evitar accidentes”.