El Intendente Fernando Almada suscribió un convenio con el Estado provincial para la adquisición de una maquinaria pesada –retroexcavadora- a través del programa Equipar Santa Fe.

La gestión, que se realizó el pasado viernes 12 de mayo en la ciudad de Rosario, contó con la presencia del ministro de Economía Gonzalo Saglione, intendentes y presidentes comunales del Nodo Región 3, entre ellos la máxima autoridad de El Trébol quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda.

El Intendente explicó que “el Plan Equipar es un programa que la provincia lanzó el año pasado a partir del cual hace una compra centralizada de maquinaria, generalmente pesada como camiones, tractores, motoniveladores, retroexcavadora y después las sede a los municipios y comunas que hayan adherido y hayan cumplimentado los requisitos previos”. Luego, una vez adjudicada, la Municipalidad tiene que afrontar el pago correspondiente.

“Nos incorporamos para la compra de una retroexcavadora y fuimos adjudicados con una máquina que es desde el punto de vista técnico de características  importantes, reconocida, es marca John Deere modelo 310L, la última que está en el mercado, y que será utilizada para la ejecución de trabajos tanto en el área urbano como rural”, explicó Almada.

Sobre la inversión total de la nueva herramienta de trabajo, el representante del Ejecutivo señaló: “El monto de la compra es superior al millón cuatrocientos mil pesos ($ 1.430.000). Todavía hay un plazo, no es inmediata la entrega porque la provincia no lo recibió. El mismo rondará los 60 o 90 días. Después el municipio mes a mes va ir pagando en cuotas lo correspondiente”.

“Es un equipamiento más que se incorpora a todo el proceso de modernización y de incorporación de nuevas maquinarias que hemos venido llevando a cabo en los últimos años. Es una máquina de gran porte que tiene un costo importante pero que nos va a permitir mejorar muchísimo las prestaciones de servicios”, concluyó Fernando Almada.