La recuperación de la ex Ruta 245S, camino interdistrital que une la ciudad con la localidad de Centeno y Casas, ya es una realidad y al día de hoy, el lugar está saneado y puede ser transitado libremente.

Tras varias semanas  de trabajos, con maquinarias y personal dispuestos en el lugar, el tramo que había quedado obsoleto debido al intenso temporal de lluvias de principios del 2016, está recuperado.

En total, fueron cerca de seis mil metros de tareas intensas, que consistieron en el dragado y ensanche de la arteria rural, para luego levantar la traza y realizar los trabajos de encoframiento y todo lo pertinente para la optimización del mismo.

Este, era un camino provincial que hace cuatro o cinco años, a través de un decreto, pasó prácticamente de manera unilateral hacia la Municipalidad de El Trébol y la Comuna de Casas, porque es interdistrital.

Las gestiones, fueron realizadas en conjunto entre el Ejecutivo y el  Legislativo, a través de los ediles Juan Carlos Almada, Jesica Ledesma y el presidente del Honorable Concejo Municipal, quien articuló el proyecto con el Gobierno Provincial.

Posteriormente, el Gobierno municipal cumplimentó los requisitos y el Intendente llevó adelante la firma de los convenios para el financiamiento y ejecución de la obra, que fue hecha con personal y mano de obra local.

Hace poco tiempo, el intendente Fernando Almada había manifestado la importancia que tienen los caminos rurales para la ciudad y la zona, debido a la importancia de la producción agropecuaria que es, en gran parte, motor de la economía regional. “En la medida de nuestras posibilidades y con esfuerzo compartido también con la Dirección Provincial de Vialidad, brindamos soluciones y respuestas a toda esta vasta zona del distrito”, había hecho hincapié la máxima autoridad local.