Guillermo Trógolo, coordinador del NAC.

Hace pocos días, el ciclo 2017 del Núcleo de Acceso al Conocimiento dio nuevamente inicio y Guillermo  Trógolo, profesor de Historia, es el nuevo coordinador del espacio.

A lo largo de estos años, desde su apertura hasta la actualidad, el NAC fue un punto de encuentro, de inclusión, de formación, de contención y muchas otras cuestiones positivas  para un sinfín de personas que colmaron las distintas salas, predispuestos a aprender, formarse o simplemente sentirse a gusto y pasar un tiempo de esparcimiento.

Hoy por hoy, con la incorporación de un nuevo coordinador se apunta a mejorar el rendimiento, a incorporar un rango etario más amplio y a brindar más capacitación.

“Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de arrancar y armar un proyecto para este año que sea inclusivo y que se acerque la mayor cantidad de personas”, sostuvo Guillermo sobre el futuro inmediato del lugar.

Recién llegado al espacio, acomodando y adaptándose al edificio y a todas las herramientas que hay para usar, el nuevo coordinador ya planifica el año: “Queremos ver si se pueden generar proyectos de capacitación laboral o de estudio que apunten a los jóvenes y adultos. Estamos buscando y armando redes desde ese lado”.

“En los primeros años se trabajó muchos con los chicos y con adultos mayores, se lo hizo muy bien y tuvieron muchísima concurrencia apuntando a cursos de primeros accesos a la PC”, explicó sobre la manera de trabajo anterior, que fue altamente positiva y que posiblemente seguirán en esta nueva etapa.

Por otro lado, y ya adaptado a la rutina municipal, el encargado del NAC contó que estuvo reunido con personal de “Punto digital”, la entidad a nivel nacional que nuclea este tipo de lugares: “Nos dieron indicaciones y nos mostraron una plataforma virtual para hacer cursos virtuales, la mayoría son cortitos pero pueden estar buenos”.