El Hogar “Arco Iris” se puso oficialmente en funcionamiento el pasado jueves 1º de junio.

El flamante Director del espacio, Dr. Pablo Forte, manifestó sus primeros conceptos al frente del mismo, dejando en claro que será un desafío muy importante, tanto en lo personal, como para con el grupo de trabajo que se conformó.

También, hizo referencia a las características y criterios del Hogar y habló de las actividades que se diagramarán semana a semana.

“Es un desafío muy interesante, desde el punto de vista y como decía Fernando (Almada), de que no hay en la región algo parecido. Y quiero destacar dos cosas: Por un lado, la buena predisposición que hubo de la gente de la Municipalidad, desde la máxima autoridad hasta el chico que vino a hacer jardinería, con una actitud que sirve muchísimo para todo esto y por el otro, el grupo de trabajo que se conformó, que es muy lindo, muy bueno y con gente capacitada. Esperemos estar a la altura de las necesidades”, comenzó explicando el Doctor.

¿A qué personas albergará el Hogar?

“Uno de los criterios de admisión que tiene el Hogar es tener alguna discapacidad motora y alguna discapacidad mental, de leve a moderada. Consideramos que los casos más severos, por informes y determinaciones, por ahí tienen que estar en otros lugares de mayor complejidad. Esto es la modalidad ‘Hogar'”, remarcó el Director del “Arco Iris”.

El grupo de trabajo

“Tengo un grupo de profesionales, enfermería y auxiliares y la gente encargada de la limpieza, la cocina y demás. Es un grupo que está alrededor de las 16 personas. Hemos conformado un cronograma de trabajo, planes de actividades y talleres. La Municipalidad cuenta con muchísimas facetas y nosotros tenemos que tratar de insertar y brindar ese tipo de actividades a nuestra población”, especificó.

Para cerrar, Forte señaló: “El Hogar tiene capacidad para 28 residentes. Nosotros, en cuanto a tratamientos, no vamos a hacer nada nuevo. Simplemente, vamos a continuar los tratamientos que realicen los médicos de cabecera o los especialistas de los residentes. Y en cuanto a las actividades, las vamos a programar junto con la trabajadora social, la terapista ocupacional, la psicóloga y la kinesióloga. Nos vamos a ocupar de hacer un plan para los días de semana y otro para los fines de semana”.