El municipio está llevando adelante trabajos de reacondicionamiento y reformas en el Hogar Canino.

Dichas tareas, han sido consensuadas con el grupo “Rescataditos El Trébol” y tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los animales que allí residen.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gilberto Bonelli, explicó en detalles acerca del reacomodamiento y las refacciones que se están efectuando en el lugar.

“Nos hemos reunido con el grupo ‘Rescataditos El Trébol’ y hemos consensuado de que harían falta algunas reformas en el Hogar Canino. Fundamentalmente, son cuatro nuevos caniles, fuertes y para animales que recién ingresan. Nosotros, dentro de los mismos caniles, tenemos algunos caniles muy pequeños, en los que prácticamente apenas entra el animal, pero en este caso estamos hablando de caniles de muy buen tamaño”, comenzó explicando el funcionario.

“Por otra parte, se generaban algunos inconvenientes, ya que hay algunos caniles que están en la parte posterior y para llegar hasta allí, había que ingresar por otro canil. Es una ampliación del lugar, fundamentalmente para tener mayor comodidad para los animales nuevos que ingresen, los cuales, por un lapso de tiempo, tienen que estar solos”, agregó.

Operativos en las calles

“Nosotros hicimos algún tipo de operativo, en el que trasladamos animales peligrosos. Cuando uno dice peligrosos, no sólo puede ser porque ataquen a algún ser humano, sino también que se puedan cruzar en la vía pública o generar algún tipo de molestias en locales o comercios de la ciudad. A partir de ello y como resultado de esos operativos, hemos llevado entre diez y doce animales al Hogar Canino. Hoy, estamos redondeando un número de 50 aproximadamente”, señaló Bonelli.

“Cuando van por primera vez y tienen que quedar ahí hasta un momento de adopción, no es bueno mezclarlos con otros animales que ya hace rato que están ahí. Por ello es que estos trabajos están destinados a mejorar la calidad de vida del animal. Además, estarán en un lugar frontal para que aquel que vaya con alguna intención de adopción, los pueda ver de mejor manera”, finalizó.