Trabajar la temática del Medio Ambiente con políticas claras y efectivas no es una tarea fácil e implica un compromiso real y una mirada evolutiva y progresista que el Gobierno de la ciudad ha decidido tomar.

Desde hace tiempo se está trabajando en la apertura de la Planta de Reciclaje y la reubicación del depósito de residuos a cielo abierto para erradicarlo de las cercanías de la ciudad.

Dentro de las principales acciones, el Municipio adquirió un predio ubicado fuera del radio urbano, comenzó con la construcción de la nueva Planta y se sumó a la creación del Consocio “Eco región”, que apunta a generar conciencia a través de un trabajo mancomunado entre El Trébol y las localidades de Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Gerardo Tessore, habló acerca de las inversiones y avances que se producirán en el corto plazo.

“Se va a terminar la última parte del perímetro de la planta, que son aproximadamente unos 200 mts. de largo sobre el frente y otra sobre el lateral sur, con la puesta de columnas y lozas de frente”, especificó el funcionario quien al mismo tiempo explicó: “Una vez terminada esta etapa se empieza con la construcción, en hormigón elaborado, del piso del tinglado, lugar donde se realizará la clasificación”.

Alcance económico

El responsable de la economía municipal habló sobre la inversión que conlleva esta nueva etapa:  “El cercamiento con el alambrado y columnas asciendó a los 100 mil pesos y unos 160 mil pesos lo que tiene que ver con los materiales y mano de obra para el piso con las mayas de hierro”.

Pensado a mediano plazo

“Luego seguirán las etapas que incluyen el cerramiento del tinglado en frente y fondo, la instalación propia de la maquinaria y la llegada  de la obra de energía eléctrica por parte de la EPE para proveer al predio la energía necesaria”, manifestó.

“Todo lleva su tiempo y por supuesto, la disposición de recursos para poder implementar estos cambios que se realizarán con buenos estándares de calidad”, afirmó Gerardo Tessore.

Trabajo en comunidad

Este es un proyecto verdaderamente ambicioso y que generará soluciones de fondo. La planta permitirá reducir significativamente los residuos domiciliarios y transformar gran parte de ellos en material reutilizable, siempre con la colaboración de los vecinos, quienes serán protagonistas de un cambio inédito en la región.