INSCRIPCIONES – “Equinoterapia” inicia un nuevo ciclo

El Centro de Equinoterápia Municipal comienza un nuevo ciclo de trabajo, con nuevos profesionales que estarán a cargo de esta noble actividad.

Al frente del proyecto, como coordinador, estará Rubén Badía y lo acompañarán las profesionales Angelina Molinero, Lic. en Psicopedagogía; Marianela Demichele, Psicóloga y Fernanda Cappella, Terapista Ocupacional.

La actividad estará destinada a niños/as y adolescentes entre 3 y 20 años con discapacidad; pero al mismo tiempo, el equipo contemplará otras situaciones que puedan requerir de la actividad.

Tal vez muchos no sepan y se pregunten qué es la equinoterapia y para qué sirve, por eso, es importante resaltar que es una terapia que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas.

En tal sentido, este centro tendrá una orientación terapéutica-educativa/recreativa, con una tendencia más habilitadora, donde se propondrán actividades que van más allá del abordaje individual, incluyendo intervenciones integrales hacia las personas que asistan a la actividad, sus familias y la comunidad en general.

Principalmente, se construirán espacios para que los participantes puedan mejorar la calidad de vida recreándose y habilitándose a una nueva mirada hacia sí mismas, generando un espacio de juego, diversión, interacción y aprendizaje.

Inscripciones

Las mismas se encuentran abiertas y los interesados deberán concurrir a la Oficina de Desarrollo Comunitario, ubicada en planta baja del Centro Cívico, los días jueves 6 y 13 de septiembre,  por la tarde, de 14 a 18hs. (Deberán ingresar por el lateral norte del edificio, accediendo por la Plazoleta Cabo 1º Daniel Romero).