Club Atlético Trebolense M. S. y B.

Trebolense está en la antesala de organizar el torneo más grande de la historia del vóley.

Los días 16, 17 y 18 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del “Celeste” el Abierto Nacional e Internacional Sub 16 y Sub 13 “Carolina Costagrande”.

Tras derribar todos los récords en el año 2014 con 95 equipos, esta vez,  el objetivo se volvió a superar, ahora con  125 conjuntos participantes.

Más internacional que nunca

Nuevamente habrá participación de todo el cono sur de América Latina. Estarán presentes clubes de Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y todo el país.

De Paraguay participarán Colegio Trinity, de Brasil Martin Luther King, de Uruguay Lobas y Minas de Montevideo y Allavena y Paysandú y de Chile Boston College.

Clubes de jerarquía

Esta oportunidad, Trebolense tendrá desde Argentina, la visita de clubes que nunca habían pisado este suelo a la hora de jugar vóley. River Plate y Estudiantes de la Plata estarán en la lista de equipos en ambos campeonatos.

Todo el país

Además también estarán Atenas de Cordoba, Nautico Hacoaj, Unión de Arroyo Seco, Poeta Lugones de Capital Federal, Universidad Comahue de Neuquén, Armonia de Entre Ríos, Municipalidad de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Olimpia de Santa Teresa, Jorge Newberry de Rufino, Universidad de Río IV, Italiana de Chaco, Rosario Central, Centro Argentino de Vila, Porvenir Talleres de Villa Constitución, Club Alianza de Carrilobo, Galicia de Capital Federal, El Tala de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Nautico Avellaneda de Rosario, Einsteins de Mar del Plata, Club Social y Deportivo Picún Leufu de Neuquén, Sportmen Unidos de Rosario, Colón de Santa Fe, R. Gutierrez de Arrecife, Barraca de Armstrong, Argentinos de Marcos Juarez  Córdoba, Provincial de Rosario, Unión de Mar del Plata, Argentinos de Pozo del Molle, Corralense de Corral de Bustos, Barrio Parque, Maipú de Mendoza, Argentino de San Carlos, Libertad de Sunchales, ARVA de La Plata y Atlético Rafaela.

Además habrá clubes de la AVOS integrados por Carlos Pellegrini, San Jorge, Sastre, Las Rosas, María Juana, Cañada Rosquín, Bouquet y El Trébol.

Trabajo a destajo

“Será el torneo más grande de la historia. Yo recuerdo el Mini Voley con 2.500 jugadoras con una infinidad de canchitas y no recuerdo algo tan masivo institucionalmente salvo este que viene. Estamos preocupados por su organización porque serán 125 equipos, habrá clubes de toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, señaló Fabián Moretto, desde el Area de Deportes de Trebolense.

Moretto también agregó: “Se está trabajando mucho desde la Comisión Directiva, los empleados y los profesores. La Sub Comisión se está moviendo muchísimo porque el movimiento es grande. Habrá movimiento en toda la ciudad, la hotelería está colmada y hasta se están alquilando casas”.

El torneo

El Torneo se jugará en categorías Sub 16 y Sub 13 en siete canchas de Sub 16 y siete de Sub 13.

Las canchas estarán distribuidas en los gimnasios de Trebolense, la Escuela Técnica y la Escuela Manuel Belgrano.

Se jugarán por zonas todos contra todos durante el viernes y el sábado  y el domingo se juegan los play off hasta las finales.