Grupo de Baile Swing Latino

Es un grupo de baile dedicado a los ritmos latinos  especializado en salsa, merengue, cha cha cha, y bachata, que  lleva 9 años de vida formando bailarines.  Su profesor es Juan Robles de la localidad de Las Rosas. El grupo se compone de personas de diferentes edades unidos por la pasión del baile.

Swing latino es un grupo independiente que en base del trabajo de equipo, a pulmón, con venta de pastelitos, pollos, pizzas, etc lograron comprar vestuario y solventar sus gastos para viajar en competencias, congresos, y lugares donde son invitados a participar representando a El Trébol. Las clases se dividen en talleres abiertos al público en general y coreográficas las que se dictan en la sede social de CAEE todos los martes a las 21.30 horas.

El trabajo, esfuerzo y dedicación los ha llevado a ser invitados a participar en distintos eventos en la zona  como ser: Fiestas patronales de los Cardos, Las Rosas, Teatro Libertador de Casilda, Crispi, Teatro Cervantes de Cañada de Gomez, Teatro Mateo Booz en Rosario, Teatro Lavarden de Rosario, Fiestas de las Culturas de Pellegrini, Fiestas patronales de EL TREBOL, San Genaro, Clason, Estación Clucellas, Montes de Oca,  San Lorenzo, San Jorge, Miramar,  además de congresos en Rosario y a través de éstos también ser contratados para animar fiestas sociales como cumpleaños, casamientos y aniversarios en Totoras, y demás lugares de la zona. Además participaron en Mamasalsa en Rosario, La Fluvial también en Rosario, Pre-Cosquín de El Trébol, compartiendo cultura con Colombia y Costa Rica. Tuvieron actuaciones destacadas en Chimbote pub, El Ramal de El Trébol, Carnavales, actuación especial en las colectividades con banda en vivo de Cuba en Rosario, presentación de bachata junto a la cantante Mayra Bello en Las Rosas. Organizaron talleres de estilo femenino para mujeres en El Trébol, y talleres de capacitaciones varios en ritmos latinos. Fueron convocados para animar fiestas de clubes, escuelas, fiesta de la Juventud Agraria de María Susana, fiesta de mutuales, etc.  Fueron los únicos de la zona en participar de la competencia Sudamericana de salsa en la localidad de Marcos Juarez, durante tres años seguidos, sacando en una de las oportunidades y única que compitieron el 4 puesto. Participaron del Fezcom Argentina, competencia de ritmos en la localidad de Casilda durante tres años seguidos sacando los primeros premios en su categoría con  coreografías de salsa/bachata. Además fueron invitados a competir en el teatro Lagos de Carlos Paz pero por cuestiones de salud de la mamá de una de las bailarinas no viajaron.

Swing Latino también todos los años organiza encuentro de ritmos junto a otra institución del Trébol y con la ayuda de Municipalidad, el concejo, comerciantes locales y de la senadora Cristina Berra.  Hace desplegar su brillo brindándole sus bailes en los distintos hogares de ancianos dándoles una tarde diferente a los abuelos.