Un nuevo proyecto se está poniendo en marcha en el Centro Integrador Comunitario.

Se trata de “Construyendo puentes”, un taller destinado a padres de adolescentes que presenten dificultades relacionadas al ámbito escolar.

La actividad está a cargo del grupo que viene trabajando en trayectoria dentro del CIC: La psicopedagoga Macarena Baravalle, las psicólogas María Laura Baquín y Cecilia Sbrascini y Martín Romeggio, quien está a cargo de las clases de apoyo.

“Este es un espacio más, pero es para padres, especialmente pensado para ellos. Destinado a padres que tengan hijos de entre 13 y 18 años, que estén con dificultades de escolaridad, ya sea dentro de la escuela o que no estén asistiendo. La idea es ver que herramientas les podemos brindar. Colaborar siempre, en función del bienestar de esta etapa de los adolescentes”, manifestó María Laura Baquín.

“Nos pueden encontrar en el CIC, los lunes y jueves, de 9 a 11 horas. De todas maneras, se pueden acercar cualquier otro día y podemos programar y coordinar para cualquier otro momento”, añadió en relación a días y horarios de los encuentros.

¿Cuál es el objetivo de este “Construyendo puentes”?

“Apuntalar desde todos los lugares en los que se pueda, porque entendemos y sabemos que las problemáticas son diversas y van en crecimiento permanente”, explicó la psicologa.

“Quizás a estos papás se les ocurre alguna otra propuesta. Nosotros estamos abiertos a escuchar sugerencias y a colaborar con ellos en lo que, desde nuestra profesión, podamos”, concluyó.