La obra del nuevo Jardín Maternal de zona suroeste, en lo edilicio, está finalizada.

En estos momentos, se trabaja en la incorporación de todo el mobiliario. Días atrás, se ha realizado la licitación correspondiente y se recibieron tres ofertas, las cuales fueron enviadas al Ministerio de Educación para ser analizadas.

“Otra obra más que importante para nuestra ciudad que ya, en lo que tiene que ver con la estructura física, con lo edilicio, hemos llegado a su culminación, a la terminación del 100%. Estamos hablando de una inversión superior a los ocho millones de pesos que, en su gran mayoría, fue en insumos y elementos que se han requerido de la comunidad y mano de obra. Si bien la licitación la ganó en su momento una empresa que no está radicada en la ciudad, pero la mano de obra que fue contratando, en gran parte, fue mano de obra local, por lo que eso generó un movimiento económico importante”, comenzó detallando el Intendente Fernando Almada.

En continuado, la máxima autoridad local añadió: “Ahora estamos en la etapa de incorporación de todo el mobiliario, es decir, los elementos necesarios para poder poner en definitiva en funcionamiento este nuevo lugar. El proceso licitatorio ya se llevó adelante y se han recibido tres ofertas concretamente. Nosotros tenemos que presentarlas con un informe ante el Ministerio de Educación de la Nación, que es el organismo que financia esta obra, para que se seleccione la oferta más conveniente. Estamos hablando de entre 600 y 700 mil pesos de inversión en mobiliario y equipamiento. Cuando recibamos la aprobación de parte del Ministerio de Educación, ya podremos estar adjudicando y complementando toda esta etapa final, ya para tener definitivamente la posibilidad de inaugurar, desde el punto de vista estructural y funcional, el Jardín Maternal”.

Almada habló también de cuándo comenzará a funcionar concretamente el Jardín y dijo: “Seguramente, en lo que hace a su funcionamiento integral y al objetivo para el cual está destinado, que es la atención de chicos de entre 45 días y tres años, eso ya por la época del año en la que estamos, tendrá que ser para el año próximo”.

Una obra que realza a todo un barrio

“Es un avance más que importante, con otra obra más que significativa también y en un lugar de la ciudad, en la zona suroeste, que también va a permitir (De hecho ya lo ha generado) la posibilidad de que vayan llegando obras complementarias y servicios, que también hacen al crecimiento y el desarrollo de esa zona”, concluyó el Intendente.