En la mañana de este domingo 25 de junio, se realizó la primera jornada de “Domingo Saludable” en El Trébol.

La misma, se enmarca dentro del programa “Construyendo Salud” y apunta a llevar a cabo distintas actividades recreativas y deportivas en distintos espacios de la ciudad.

Este primer encuentro, que tuvo lugar en el predio del Ecológico, constó de una Caminata guiada por el Paseo Aeróbico a partir de la hora 10 y luego, desde las 11 hs., de una mini clase abierta de baile.

“Hubo mucha gente que se acercó desde temprano, que realizó la Caminata, que estuvo trotando y en bicicleta. Estuvo toda la familia porque hubo actividades para niños y para adultos. Estamos muy pero muy contentos porque creemos que, de a poco, este proyecto va a ir tomando fuerza”, comenzó explicando Jesica Ledesma, Directora de Juventud y Participación Ciudadana.

“Fue una jornada de domingo muy colorida, con música, alegría y a la vez haciendo deporte. Moviéndonos que eso es lo más importante”, agregó la joven funcionaria.

“Queremos agradecer a todas las personas que se sumaron a este proyecto con su trabajo y con las ganas de participar”, puntualizó.

Sumar a instituciones locales

“Nuestro objetivo es ir por más e invitar a todas las instituciones de El Trébol que trabajan en Salud a que se sumen a este proyecto también para que podamos entre todos ir pensando estos espacios, donde apuntemos no sólo a las actividades recreativas y deportivas, sino también a la concientización y a la prevención de enfermedades”, remarcó Ledesma.

Lo que viene

“El 16 de julio, dentro de las actividades de Vacaciones de Invierno, se va a hacer una Bicicleteada para toda la familia, desde Plaza San Martín y ya tenemos también una invitación de sumarnos al Maratón que está organizando Club Trebolense, previsto para el mes de agosto”, finalizó “Jesi”.