El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) Municipal llevó adelante dos interesantes jornadas interinstitucionales e intergeneracionales, una en las nuevas instalaciones del Ballet El Trébol y otra, en la Escuela Juan José Paso.

En la tarde del 22 de junio, en el salón del Ballet, las alumnas de los talleres de Banco de Memorias y Literatura, charlaron con los alumnos del instituto de Danzas sobre la fogata de San Juan y la rica historia que trae consigo esta celebración pagana, no solo a nivel mundial, sino también el recorrido en la ciudad.

En la oportunidad, se realizó una gran ronda de oralidad, en la cual jóvenes, niños y adultos mayores intercambiaron percepciones y juntos elaboraron una pancarta con palabras significativas sobre los derechos de los niños.

Por otra parte, el pasado martes 26, se realizó una jornada entre la Escuela Primaria para Adultos Nº 11 Anexo 3, el Instituto de Ballet El Trébol, el Instituto Superior Nº 23 Elisa Damiano y por supuesto, el PEAM Municipal.

En este caso, se trató de una clase especial sobre la Región Pampeana, en donde hubo exposiciones teóricas, se leyeron estrofas del Martín Fierro, se bailaron Danzas de la mencionada región y se culminó el interesante encuentro degustando pastelitos y empanadas.