El Trébol se sumó  y fue parte de la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, “La Hora del Planeta”, que fue impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF).

En Argentina, esta loable acción fue coordinada por la Fundación Vida Silvestre con la colaboración de la Dirección Nacional de Relaciones de la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Del mismo modo, el Gobierno local, entendiendo la grave problemática y la necesidad de aplicar políticas que ayuden a conservar el planeta y evitar el cambio climático, se adhirió a la iniciativa que implicaba apagar la luz durante una hora -de 20.30 a 21.30- el pasado 25 de marzo de 2017.

Desde la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental se entregó a cada institución educativa un pasacalle y aerosoles para que los alumnos realizaran una reflexión respecto del medio ambiente y el actual impacto del cambio climático.

El mundo todavía está a tiempo de frenar el cambio climático, pero se necesita actuar de inmediato, por lo que es muy importante y trascendental el acompañamiento de la iniciativa por las diferentes instituciones, debido al rol que cumple la escuela en la comunidad y que desde los niños y adolescente se puede fomentar el cuidado al medio ambiente y generara conciencia ambiental.