La obra “Blai. Cornado de Gloria» se presenta esta noche en el Cervantes

Más allá de las complicaciones climáticas durante el fin de semana, y la postergación de algunas actividades al aire libre, Fiesta de Arte sigue con su cronograma y sus propuestas.

En la noche de hoy, lunes 11 de septiembre, en el Centro Cultural Cervantes, se presentará la obra teatral “Blai. Coronados de Gloria”, de Mariano Cossa e interpretada por Marcelo Serre y Jorge García Marino bajo la dirección de Daniel Marcove.

El espectáculo comenzará a las 21hs y cuenta la historia de la creación de Himno Nacional Argentino escrito y musicalizado por Blas Parera y Vicente López y Planes.

“Comienzos del siglo XIX, América del sur está conmocionada por los movimientos independentistas. Tiempos de cambios, conspiraciones y pasión revolucionaria en un territorio en el que está todo por hacer. Días cruciales. Todo se trastoca y deja de ser lo que era. Los sueños personales y el prometedor porvenir en el nuevo continente, casi sin querer, colisionan con el proyecto político revolucionario. 

En Buenos Aires los españoles que no apoyan la revolución son perseguidos y obligados a salir del país. El músico y maestro de origen catalán Blas Parera, creador involuntario del himno nacional argentino, decide huir a su España natal buscando la paz y la gloria que cree no encontrar en el nuevo mundo. Allí para su sorpresa lo espera otro calvario… coronados de gloria, nos acerca la historia menos conocida del origen de nuestra canción patria. La puja entre dos hombres: el pianista Blas Parera y el político Vicente López y Planes. Una historia intensa, trágica y ambigua pero sin dudas inquietante acerca de la relación entre el arte y la política”.