El Gobierno de la ciudad hizo hincapié en reconstruir toda la estructura vial que se vio afectada por aquel temporal en los primeros meses del 2016. Las obras están a la vista y la comunidad observa como diariamente se trabaja en varios puntos de la ciudad de manera simultánea.

Al mismo tiempo, de manera más silenciosa, tal vez porque a simple vista no se ve,  pero que tienen la misma importancia, es el enorme trabajo que se está haciendo en los caminos rurales de todo el distrito El Trébol.

El secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli detalló las tareas que se realizaron desde el mes de mayo hasta este momento, trabajando prácticamente doce horas diarias.

“El distrito comprende alrededor de 500 kms de caminos rurales, fue una trabajo arduo que se realizó con cuatro motoniveladoras, con camiones volcadores propios y también, con gente del sector privado contratados, principalmente en los lugares más críticos”, sostuvo el funcionario, quien además remarcó que se logró dar paso sin registrarse cortes.

Entre las tareas realizada el Secretario detalló: “Se hizo alcantarillado y cuneteo, la canalización en sectores de rutas  troncales, alteos de caminos y mejoramiento de suelo. También se trabajó en la zona Este que es la más crítica porque es la zona tambera y en la zona de los caminos linderos a los distritos vecinos”.

“Se dialogó mucho con los productores rurales, a quienes agradecemos porque nos han ayudado muchísimo. Es frecuente y permanente recibir elogios por parte de ellos”, concluyó Bonelli con una clara mueca de alegría por los logros alcanzados.