Los referentes del Ente Cultural Santafesino se reunieron en la ciudad de Santa Fe con motivo de llevar adelante las pautas mensuales de trabajo  dentro del proceso de desarrollo del “Plan Anual 2018”.

Allí estuvo presente el presidente del Ente Prof. Mario Ramos junto a los Directores de las Usinas Culturales: Usinas I: región centro- sur Claudio Pellegrini, Norte: Jorge Meynet, Director Usina II: Maximiliano Depetris y Prof. Érika Guse, Directores Usinas III: Hugo Paccioretti y Franco Pietrani (región norte) Marcelo Cavagna (región centro-sur), Directores Usina IV: Ileana Albornoz, Director Usina V: Prof. Alejandra Barrios, Director Usina VI: José Medina y Director Usina VII: Prof. Orlando Rinessi.

Los temas abordados fueron el relevamiento de comunidades, adhesiones de nuevas comunidades, “Compartiendo Cultura”, “Coronado”, “Hacelo Corto”, “Ojos de Santa Fe”, “Forma y Color”, “Cooltura”,  “Historias de Poetas Santafesinos”, “Los Caminos del Acordeón II”, “II Torneo Provincial de Bolitas” y “IV Encuentro de Gestores Culturales Santafesinos”.

Durante la jornada de trabajo se recibió a la directora del Departamento de Literatura Profesora María Cristina Perret, quien expuso sobre la participación de una nueva edición de los libros “De Pueblo en Pueblo” y “Clave de Cuento”.

También se contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gálvez,  Gustavo Parisi, quien explicó sobre las bases y alcances del programa “De Pedroni a Pavese ida y vuelta en poesía”.