El curso de Preventores en Adicciones que comenzó a inicios del mes de abril llegó a su fin con una muy buena aceptación y más conocimientos para los profesionales que participaron del mismo.

En la jornada del pasado viernes, representantes de distintas instituciones  gubernamentales y civiles de la ciudad y la región, se dieron cita en la ciudad de Las Rosas  para dar por finalizadas las ocho clases que se dictaron mensualmente en las distintas sedes de La Rosas, Gálvez y El Trébol.

A lo largo de las mismas, el grupo de trabajo conformado por las TS Camila Fernández y Evangelina Aimetta, las Psic. María Cecilia Sbrascini y María Laura Baquin y Federico Luque, adquirieron herramientas de intervención, participando activamente dentro de equipos multidisciplinarios y desarrollando prácticas interdisciplinarias en el amplio e hipercomplejo campo de la prevención de adicciones.

Las capacitaciones fueron son abordadas por el Dr. Gustavo De Vega -Médico Psiquiatra- y el tallerista Tec. Pablo Cassano y coordinadas por el CP. Rubén Montapponi.

A lo largo de las jornadas se desarrollaron temas tales como “neurociencias de las adicciones”, “los trastornos adictivo-compulsivos”, “casos multiproblemáticos”; “familias, instituciones y codependencias”; “adicciones en ámbitos institucional, laboral y comunitario”; “organización y comunicación” y “testimonios”.