“Que te puedo decir que no hayas escuchado, si de la guerra y la paz, de hablar ya se han cansado”, cantó con emoción un ex soldado que recuerda aquella guerra como cada veterano, como cada héroe argentino que piso las islas, que surcó los aires o navegó en sus mares.

El 2 de abril se cumplieron 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como en cada ocasión, se conmemoró y homenajeó a los Veteranos y Caídos en conflicto bélico.

Con la presencia de autoridades locales, ex veteranos, soldados movilizados y bajo bandera de El Trébol y la región, representantes de instituciones y público en general se llevó a cabo el acto oficial, esta vez, en un horario diferente y por la tarde, que terminó con una gran noche de fogón a pura música.

En el inicio de la conmemoración, el director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet rememoró la historia y luego dio pasó a la entonación del Himno Nacional.

Seguidamente, el intendente Fernando Almada junto a Eusebio y Rubén Romero, veteranos y ex soldados, realizaron una entrega floral que se depositó en la Plazoleta Cabo 1º Daniel Romero.

Luego, Carolina, hija de Osvaldo Martínez, leyó unas palabras del libro de su papá, que cuenta parte de la historia vivida. Antes, en representación del Padre Marcelo Blanch, Luis Boasso realizó una oración religiosa.

Ya casi en el final, la emoción invadió a los presentes, “Los Albatros”, un grupo musical que se formó en las frías aguas del Atlántico Sur y sobre el ARA Gral. Belgrano – integrado por Socorro Díaz, José Villalba y Osvaldo Martínez- después de 36 años, volvió a cantar y fue con una canción escrita por uno de ellos.

“Nunca más, nunca más esta canción; nunca más, nunca más este dolor”,  parte de la letra, que penetró en el corazón de los presentes, quienes con lagrimas en los ojos, y con un silencio inmutable, pusieron sentir cada palabra.