En la mañana del martes, el gobierno de la ciudad entregó subsidios a cuatros clubes locales por un total de 400 mil pesos.

Los mismos, fueron gestionados ante la Secretaría de Deportes de la Nación y pertenecen al programa “Clubes Argentinos”.

Los beneficiados fueron Club “Los Amigos”, Club Los Veteranos, Club Atlético El Expreso y Club Atlético Trebolense, quienes recibieron 100 mil pesos cada uno para obras edilicias.

De la entrega, que tuvo lugar en el Centro Cívico, participaron el Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno, Rosalía Taborda, la Directora de Juventud y Participación Ciudadana, Jesica Ledesma y los representantes de las instituciones deportivas.

“Esto comenzó puntualmente cuando representantes del Club ‘Los Amigos’ habían ido a gestionar un aporte y les dijeron que era más factible si al proyecto lo acompañaba la municipalidad. Se acercaron para preguntar si los acompañábamos y les dijimos que sí, pero le sugerimos que sumemos a los otros clubes de la ciudad y muy solidariamente dijeron que no tenían problema de sumarse y avisar al resto de los clubes. Luego comenzó esta gestión conjunta que ahora hace al aporte”, comenzó manifestando Rosalía Taborda.

“Estamos muy contentos y sepan que cada vez que necesiten gestionar algo y del acompañamiento de la municipalidad, vamos a estar siempre acompañándolos porque ustedes hacen una función social igual que nosotros”, agregó la funcionaria dirigiéndose a los presentes.

Por su parte, Fernando Almada dijo: “La idea era juntarnos todos, con este objetivo más que interesante de poder disponer de estos recursos. Me parece que es de destacar este gesto que ha tenido la gente del Club ‘Los Amigos’, de, a través del conocimiento del programa, acercarse al municipio y también trasladarlo al resto de los clubes, porque me parece que esta también es la forma que comunitariamente tenemos todos de poder ir mejorando y creciendo. Es decir, colaborar entre instituciones, aportar unos con otros y tratar de que los beneficios que se puedan obtener para algunos puedan servir para todos”.

El destino de los fondos

El Club Los Amigos los utilizará para el cerramiento del gimnasio que aloja sus canchas de bochas.

Club Los Veteranos para la concreción de canchas de bochas en material sintético.

Club El Expreso para el cerramiento del gimnasio que está construyendo.

Trebolense para la construcción de sanitarios y vestuarios en el nuevo predio.

“Son obras importantes que van a hacer al crecimiento institucional de cada uno de los clubes de nuestra ciudad. Ese crecimiento, sabemos que después se traslada y se traduce a los socios y a toda la gente que participa de las actividades de los clubes”, finalizó el Intendente.