El Municipio fue parte de una jornada de Capacitación sobre “Sistemas Progresivos de Atención basado en la Protección de Derechos de las Personas Mayores y destinadas a los equipos de trabajos provinciales y municipales.

La misma, tuvo lugar en la Capital provincial, el pasado 23 de mayo y contó con la presencia de la coordinadora general del Área Social, Lic. Marta Rivero; la Lic. Camila Fernández en representación del Hogar Arco Iris y la Psicop. Macarena Baravale representando al PEAM Municipal.

La capacitación estuvo a cargo de la Mg. Susana Rubinsstein, directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lic. María Eugenia Demiryi, directora Provincial de Adultos Mayores.

La jornada resultó altamente positiva en cuanto a las temáticas tratadas, relacionadas con el abordaje de la atención a personas mayores y el rol de las políticas sociales en los distintitos ámbitos del Estado y en el marco de la protección de derechos de los mismos.

El objetivo de las actividades fue propiciar un “federalismo gerontológico” en el cual Municipios, Provincia y Nación aúnen esfuerzos para optimizar la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia.

Al mismo tiempo, las profesionales sentaron las bases con autoridades nacionales y provinciales para la concreción de trabajos coordinados y próximamente, con el Gobierno nacional, se estaría firmando un convenio para un nuevo dictado del curso de “Cuidadores Domiciliarios” e ingresar en el Registro Nacional de Cuidadores, para aquellos que ya han obtenido el diploma.

Claro está, que estas gestiones, para una nueva capacitación y la inclusión en el registro, generan nuevas oportunidades laborales.

Por otra parte, autoridades del Gobierno provincial, también expresaron su predisposición a trabajar coordinadamente en las políticas públicas de prevención, asistencia y control en temáticas de vejez con el municipio de El Trébol.