Desde el martes, comenzó a dictarse un nuevo taller en la Oficina de Empleo local.

Se trata del “Club de Empleo”, una de las tantas acciones que se enmarca dentro del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que aún no hayan podido terminar sus estudios secundarios y se encuentran activos dentro de este programa.

“Es un espacio en el que los jóvenes harán una búsqueda activa y sostenida del empleo. En este ‘Club de Empleo’, habrá tutores, conformado por el personal de la Oficina de Empleo, quienes los vamos a acompañar en una búsqueda laboral a través de este taller, que tendrá una duración de cuatro meses. Pero también, se hará una búsqueda específica e individual para cada joven”, comenzó explicando la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera.

“Tenemos alrededor de 60 jóvenes que están como postulantes en este ‘Club de Empleo’. Dicho taller se dictará los martes y jueves, de 14 a 15:30 y estará a cargo de la Licenciada en Recursos Humanos, Guadalupe Sosa”, agregó.

Acerca de los temas que se tratarán en dicho taller, comentó: “Los temas se basan en el armado de currículums, en entrevistas laborales y en búsqueda laboral, entre otros, analizando también virtudes y defectos de cada uno de los jóvenes. Además, todos estos jóvenes, por ingresar a este ‘Club de Empleo’ y estar vinculados a estas ofertas, pueden acceder a una prestación económica”.

Para cerrar, Tissera señaló: “Esperemos contar con la presencia de todos estos jóvenes, superar las expectativas y cumplir con sus objetivos”.