Desde el Gobierno municipal se llevó a cabo una nueva reunión para seguir trabajando en los límites agronómicos, con el objetivo de desarrollar un plan con una proyección inmediata para determinar modificaciones en la ordenanza vigente.

En los próximos días habrá novedades ya que se están realizando gestiones en el tema y en otros que tienen que ver con agrotóxicos, aplicadores, fumigaciones, etc. para avanzar en estas problemáticas lo antes posible.

Desde la creación del área de Medio Ambiente, ya hace varios años, esta cuestión se viene tratando e intentando avanzar en una solución pero no siempre con los tiempos que el municipio quisiera ya que se requiere de otros aspectos que muchas veces no están al alcance local.

No obstante, en el inicio de la nueva gestión de Gobierno, y con la incorporación de un espacio específico, se apunta a trabajar fuertemente en la temática medioambiental.

En la reunión,  estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental Gilberto Bonelli,  la Ing. Ambiental María Lina Pagliano, el coordinador de Ambiente y Espacio Público Ing. Mario Rosso y los concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada, quienes trabajan en conjunto para avanzar en esta temática.

La palabra de Mario Rosso

“Estamos trabajando en el manejo de los agroquímico en los límites urbanos y en las zonas periféricas. Para eso, se establece una línea imaginaria que pasaría a una distancia determinada del límite urbano, creando una zona protegida en donde no se va a poder pulverizar con los agrotóxicos conocidos que se están trabajando en la soja transgénica”, explicó el Ing. Rosso.

Al mismo tiempo, señaló que hace ya algunos meses que se está trabajando y que la propuesta tiene que salir del seno de la sociedad, de reuniones con médicos, bioquímicos, ingenieros agrónomos, profesores, maestros, instituciones, etc. “Tenemos que charlar el tema, reunirnos y ver lo que piensan. La ciudad tiene una superficie determinada periférica donde se está pulverizando, y ya hay algunos datos de médicos locales que dicen que aumentaron ciertas enfermedades. A ese límite tenemos que estudiarlo agronómicamente también entre todos”, especificó el coordinador municipal.