En la mañana del martes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas de Cañada de Gómez.

La Ing. Ambiental del Municipio, María Lina Pagliano, se reunió con el gerente del ACA cañadense con motivo de trabajar con un nuevo proyecto que continúe reduciendo la generación de residuos y que de respuestas y soluciones concreta para los productos fitosanitarios.

“Nos vinieron a plantear que ellos realizan  en su planta el reciclado de los bidones donde se utilizan los productos fitosanitarios. Nosotros queríamos dar solución a esta problemática porque todas las reuniones que tenemos con los aplicadores, siempre surge este tema y qué hacer con los mismos una vez que se realiza el triple lavado”, explicó Pagliano acerca de la charla y del objetivo de la misma.

“Esta empresa transporta dichos bidones, luego le hace otro lavado ya que tienen una planta de tratamiento de efluentes y lo reciclan para después poder comercializarlos”, profundizó.

La profesional de El Trébol, explicó que ACA ofreció hacer un convenio con la Municipalidad: “Nosotros recepcionaríamos los bidones y luego ellos vendrían con el camión habilitado, ya que se hace con un transporte de residuos peligrosos y lo llevarían a tratar. Obviamente que se haría la entrega de manifiestos y de acuerdo a la ley que está actualmente vigente en la provincia de Santa Fe”.