Multitudinario paseo peatonal en la ciudad

Paseo Peatonal

La segunda edición del Paseo Recreativo y Comercial convocó una verdadera multitud. Personas de todas las edades recorrieron la peatonal y disfrutaron de cada una de las propuestas callejeras.

Temprano por la tarde, los comerciantes, artesanos y artistas comenzaron a preparar los lugares y a alistarse para dar lo mejor de sí.

De apoco la ciudadanía fue llegando y sumándose a las actividades simultaneas que había en las tres estaciones de expresión.

En la primera cuadra, de sur a norte, estuvieron presentes los “Pintoritos” a cargo de Claudia Arévalo y Anita Lemos que realizó una hermosísima obra en bodypainting.

Además, hubo tiempo para el baile que estuvo a cargo de la Academia Henry Martin con distintos cuadros de danza, luego se sumó el grupo musical “CV bien” con un amplio repertorio de toda la cumbia canchera del momento. Posteriormente, el folklore llegó a la peatonal con el dúo “Mano a Mano” integrado por Roberto Cravero y Carlos Fredes, quienes sellaron la noche con zambas, chacareras y chamamé. Como cierre de la presentación, Aldino Cravero tomó la guitarra y deleitó al público con sus interpretaciones.

En el punto dos, en la cuadra entre Italia y Santa Fe, las propuestas también fueron variadas. El Taller de Baile Municipal a cargo de Macarena Ledesma abrió la noche, luego estuvo Valeria con todo el ritmo tropical y con la compañía –en el  final- de su hija y de “Valenchu” y desde Rosario, Brenda Urcabe, quien con su enorme voz conquistó a los presentes.

Más tarde, Fortaleza Ritmos presentó una coreografía de baile con ritmo y color, para dar lugar a “Ángela Domínguez” y la “Gitana” y para el cierre de este punto, el “Show de Pachino”.

En el último punto, las propuestas fueron igual de variadas y coloridas que las anteriores. La Academia Henry Martín, Fortaleza Ritmos, Brenda Urcabe y las jóvenes vocalistas –Ángela y la Gitana-, Valeria y Pachino Fredes también hicieron su presentación brillando como siempre. Además, la Orquesta de Música Musical” volvió a mostrar su talento.

En la jornada se anticipó el carnaval con la presentación de una comparsa que marcó el ritmo carnestolendo.

“Tuvimos la noche de peatonal que soñamos todos, el clima acompañó, los artesanos, los espectáculos artísticos, los comerciantes y la gente”, sostuvo Jesica Ledesma, directora de Juventud y Participación Ciudadana, quien al mismo tiempo señaló: “El Paseo Peatonal es un proyecto que hacemos entre todos como comunidad, y eso ayer se notó y es un motivo más de orgullo por nuestra ciudad”.