¿Qué representa la IDENTIDAD de nuestro municipio?

Municipalidad de El Trébol

La nueva IDENTIDAD vuelve a su origen, con un ISOTIPO de tres piezas que representa el nombre de la ciudad y su historia nacida al amparo de las vías ferroviarias.

La disposición de los tres foliolos (pétalos) simbolizan la unión e integración de los pueblos, observándose en su interior una síntesis del antiguo trazado de las urbanizaciones que dieron origen a la ciudad: Pueblo Passo, El Trébol y Tais.

El LOGOTIPO a su vez,  exhibe una tipografía de la familia “Meta”,  con el agregado de una línea divisoria entre texto primario y secundario, que aporta mayor legibilidad y claridad.

Es así como la nueva identidad se compone de un ISOLOGOTIPO con líneas de diseño más modernas y con menor densidad visual, que expresan fuerza y dinamismo.

¿Qué significa la selección de colores?

La elección de colores en cada uno de los casos, tiene el objetivo de exhibir un perfil cromático que logre gran impacto visual, con una asociación libre de colores rápida y positiva. Para ello, cada color posee un simbolismo que se asocia con lo que uno desea transmitir en cada pieza gráfica.


ISLOGOTIPO MUNICIPAL
Verde: Esperanza, oportunidad, dinámica, naturalismo, crecimiento, equilibrio dinámico, fuerza.
Azul: Lealtad, tradición y sabiduría.
Naranja: Dinámica sutil, crecimiento, vitalidad, calidez.