Cuatro calles de la ciudad, un boulevard y una avenida. Miles de metros de hormigón y una obra de tremenda envergadura que beneficiará a cientos de vecinos de El Trébol.

El martes, se cerró el Registro de Oposición y el mismo no alcanzó el porcentaje que se necesitaba para que el municipio desista de la ejecución de los trabajos.

“De acuerdo a la legislación vigente, quedó plasmada y aprobada por parte de los frentistas la construcción de esta obra tan importante,  que abarcará el Bv. Europa, las calles Manuel Lozada, Candioti, Mitre y Bruselas y la Av. Independencia”, manifestó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

“Estamos realmente muy conformes por la aceptación de la obra y si bien hubo algunos casos de oposición, en la mayoría de ellos nos han manifestado cuestiones de índole económico, por lo que, desde la municipalidad y de acuerdo a lo que hablamos con el Intendente, vamos a recurrir a todo lo podamos en cuanto a cuestiones de carácter financiero para que todo el mundo tenga la cantidad de cuotas que necesite de acuerdo a la legislación vigente. Es decir, para ayudarlos y para que la gente pueda pagar la obra”, agregó.

Apertura de sobres

“Por otra parte, informamos que el próximo sábado 16 de junio se hará la apertura de sobres licitatorios para la compra de los materiales. Una vez que se decida y se haga una pre-adjudicación, esto se tiene que enviar al Promudi y serán ellos quienes terminen evaluando y adjudicando a la empresa que sea más conveniente, más allá de la pre-adjudicación que hacemos nosotros. Y a partir de los montos licitatorios, saldrá la financiación que nosotros recibamos para realizar la obra”, explicó el funcionario.

Trabajos preliminares

“En un corto lapso de tiempo, estaremos comenzando con trabajos preliminares en el sector del Bv. Europa, con movimiento de suelos, compactaciones y demás trabajos que no están incluidos en lo que recibiremos por parte del Promudi”, remarcó Bonelli.

Para cerrar, no pudo ocultar sus sensaciones por la realización de tan tremenda obra: “Muy contentos y muy satisfechos. Creemos que es una obra que va a jerarquizar el sector y un progreso de calidad. Además, una obra que a la zona sur de la ciudad de El Trébol fundamentalmente, le va a generar un salto de calidad en sus vidas”.