REQUISITOS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, MÍNIMOS E INDISPENSABLES SEGÚN ACTIVIDAD PARA HABILITACIONES COMERCIALES:

  • Presentación de planos: aprobados por los Colegios profesionales respectivos (Leyes Nº 2429 y 4114), cumplimentar con la ordenanza Nº 454.
  • Para locales con afluencia de público: Informe estructural firmado por un ing. Civil avalando la afluencia de público.
  • Para locales con demanda eléctrica importante: Croquis con la instalación eléctrica principal y nota avalando el correcto funcionamiento de la instalación, firmada por un electricista matriculado.
  • Comercios de venta y preparación de comidas para llevar o similar, se  solicitará copia del plano de gas firmado por un gasista matriculado y aprobado por la empresa suministradora del servicio.
  • Cuando la actividad lo requiera según lo considere la Secretaría de Desarrollo Urbano, se solicitará un informe de acuerdo a las particularidades presentadas, una declaración jurada por compromiso a ciertas tareas en caso de ser necesario o realizar ciertas tareas o cambios necesarios para un correcto y seguro funcionamiento del local. Además de los requisitos especificados de acuerdo a las ordenanzas vigentes aplicadas según la actividad declarada.
  • Utilización de Espacio Público: Un cesto de residuos en la vía pública. Espacio de libre circulación 2,00m paralelos a la línea de edificación sobre la circulación peatonal y 0,80m paralelos al cordón. En caso de utilizar los espacios linderos, se deberá presentar una autorización del propietario vecino.

“Esta documentación se adjuntará a los formularios de habilitaciones en la sección de administración”.

REQUISITOS A PRESENTAR PARA PROGRAMA DE VIVIENDA SOBRE LOTE PROPIO, DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO

La Municipalidad de El Trébol, inscribe para el programa de viviendas sobre terreno propio para grupos familiares que tengan terreno y no dispongan de vivienda para el grupo familiar.

Documentación inicial solicitada:

  • Inscripción en R.U.I.P. se realiza en el Área Social en el Centro Cívico.
  • Información acerca de la integración familiar acreditada a través de fotocopias de los documentos de identidad. Todos los integrantes del grupo familiar deberán disponer del DNI con igual domicilio.
  • Últimos tres recibos de sueldo (si son quincenales son 6) demostrando los ingresos familiares mensuales. Para monotributistas, inscripción en la AFIP y los últimos tres pagos del monotributo, en su momento se presentará una declaración jurada de ingresos. Ingresos mínimos: $6000 (actualizable).
  • Copia de la Escritura de la Propiedad inscripta en el Registro de la propiedad.
  • Copia del Plano de mensura.
  • Certificado de libre deuda municipal.
  • 2 Fotografías del terreno.

Requisitos para ingresar al Plan:

  • Formar grupo familiar.
  • Para parejas sin hijos: Certificado de convivencia. La escritura deberá estar a nombre de ambos futuros beneficiarios.
  • Para parejas con hijos, fotocopias de las partidas de nacimiento.
  • Casos de Padre con hijos: deberá disponer de la tenencia homologada por un juez.
  • Declaración jurada de vivienda única, no deberá poseer vivienda.

REQUISITOS PARA SOLICITAR OBRAS O SERVICIOS PÚBLICOS

Para armar proyectos de ampliación de obras de servicios públicos (desagües cloacales, red de gas natural, pavimento, cordón cuneta y estabilizado granular, etc.) la Municipalidad de El Trébol, tendrá en cuenta, como prioridad las solicitudes presentadas en dicha Secretaría. Los datos para rellenar la planilla deberán corresponder a los indicados en las Tasas General de Inmuebles de cada frentista.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA ALTURA DE UN INMUEBLE Y EL VISADO DE UN PLANO DE MENSURA

Para solicitar la altura de un inmueble y el visado de un plano de mensura es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Para Certificación de domicilio: si es propietario, fotocopia de de la escritura del inmueble en cuestión; si es inquilino y/u otras circunstancias fotocopia del contrato de locación y del documento de identidad del inquilino.
    El trámite tiene un costo de $ 40,32 según ordenanza tributaria del corriente año y la demora es de 3 o 4 días aproximadamente.
  • Para visado de planos de mensura: deberá presentar plano del inmueble por duplicado, el costo del visado es de $112,00 según ordenanza actual y tiene una demora de una semana aproximadamente.
“Trabajamos día a día, gestionando y ejecutando obras que jerarquicen y construyan una mejor ciudad para todos”.
ARQ. MARCELO SAICHUK
SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO

ÁREAS Y DEPENDENCIAS
– CATASTRO
– HABILITACIONES
– OBRA PÚBLICA
– PLANEAMIENTO URBANO
– VIVIENDAS