El Gobierno municipal mantuvo reuniones con la cúpula policial de la Comisaria IV El Trébol para revisar y seguir trabajando con las nuevas autoridades en materia de tránsito y otros aspectos de importancia.

Días atrás, la secretaria de Administración y Gestión Rosalía Taborda y la Directora General de Gobierno Gisela Mattalía se reunieron con el Jefe de Inspección Zonal Crio. Sup. Edgardo Guazzaroni y con el Sub Crio. Raúl Sviezzi a cargo de la comisaría local.

En la mañana del jueves, la charla fue con el responsable de la comisaría local y posteriormente, en la jornada del viernes con el Jefe de Zona para reafirmar conceptos y afianzar los vínculos.

Entre los principales objetivos, se delinearon los operativos de tránsito en la ciudad, que se venían llevando a cabo con la presencia policial, es decir, seguir teniendo la colaboración totalmente de las fuerzas; controles de alcoholemia, expendio de bebidas a menores en bares  y kioscos que estén abiertos, según explicó la directora General de Gobierno Dra. Gisela Mattalía.

“Pedimos por el tránsito, a través de la contratación de adicional con policías para los días viernes y sábado, ya que los jueves son de ‘Saturación’ que es un operativo especial que ellos tienen. Se trabajan 4hs. en distintos lugares que se plantean, sobre todo en el centro para controles viales con el objetivo de evitar infracciones. También, y que es igual de importante, llevar adelante exámenes de alcoholemia y el control de expendio de bebidas a menores”, especificó la funcionaria.

Predisposición y buenos acuerdos

La responsable del área de Gobierno habló sobre la predisposición de los agentes policiales de trabajar en conjunto y a la par: “La verdad que están muy abiertos a la colaboración, nos van a ayudar y a colaborar en todas estas cuestiones. Al mismo tiempo, ellos nos piden colaboración a nosotros  en su proceso de ‘Saturación’ y en todo otros movimientos que hagan para contar con los  inspectores”.

Un tema que preocupa y ocupa al Gobierno local son las noches en el centro y de eso también se charló. “Los chicos tienen la costumbre de juntarse a cordonear en el centro con alguna implicancia como lo es el consumo de bebidas alcohólicas, por eso se van a tomar medidas al respecto”, afirmó Mattalía.

Un tema que castiga a los jóvenes y no tan jóvenes de todas las esferas sociales es el narcotráfico y la droga, y eso también estuvo en consideración: “Pedimos colaboración y ayuda de la ofician Drogas Peligrosas, para que haya más presencia y por suerte se comprometieron a venir y hacer más controles”.