La capacitación ciudadana continúa siendo una prioridad en la gestión municipal, y es por ello, que nuevamente se desarrollaron innumerables cursos y talleres destinados a generar no sólo conocimientos y formación, sino también, una salida laboral.

La semana pasada, comenzó a dictarse oficialmente la propuesta 2018 de la Oficina de Empleo con tres importantes cursos, teniendo el cupo completo en cada uno de ellos.

Auto maquillaje a cargo de Camila Spurio, Electricidad Domiciliaria dictado por Andrés Allegranza y Construcción en Seco por Gabriel Trullet, son los talleres que ya se dictan en las instalaciones del aula taller, con una duración de 50 horas reloj, repartidos en dos jornadas semanales de dos horas, a lo largo de tres meses.

“La convocatoria fue muy buena, tenemos un promedio de casi 25 personas por capacitación”, explicó la coordinadora del lugar Gisela Tissera quien además indicó que los asistentes ya están empezando a trabajar en la práctica como por ejemplo, el taller de Construcción en seco, que realizará un trabajo en el Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”.

“En junio, probablemente, se proyectarán otras capacitaciones. Estamos analizando la demanda de la comunidad y trabajando con los comercios e industrias para ver que necesidades tienen. Carpintería, Soldadura básica, Producción de verduras y hortalizas y Costura, se sumarán después de mitad de año además de las propuestas que surjan”, cerró Tissera.