Hace apenas algunas semanas, el Gobierno Municipal anunciaba y suscribía un convenio con el Ministro de Economía de la provincia para acceder a un préstamo en el marco del PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones) y que significaba la inversión de 15 millones de pesos para una ambiciosa obra de pavimentación.

Tras ese convenio, ahora se está realizando el proceso posterior y en eso de está trabajando el Ejecutivo y en los próximos días, se enviará al enviando al Concejo un proyecto de ordenanza y después le llegará la información a cada uno de los vecinos frentistas que van a ser beneficiados con esta obras.

“Estamos realizando la ordenanza de ejecución, es decir, la operativa que va indicar puntualmente cada una de las calles y lugares, si bien en términos generales ya lo habíamos mencionado, son: Bv. Europa, Candioti, Lozada, Independencia, Bruselas y Mitre”, explicó el Intendente Fernando Almada, sobre el proceso que están llevando a cabo.

Una vez que se apruebe se procederá con la información formal, ya que obviamente va a significar una contribución de mejoras por parte de los vecinos, y según indicó la máxima autoridad local, será como en todos los casos, con una flexibilidad de acuerdo a las posibilidades de los frentistas, para que puedan afrontar la obra.

“Es una contribución por mejoraras y que como su nombre lo indica, además de mejorar en términos comunitarios, la transitabilidad y comunicación, por supuesto que también mejora el valor de cada una de los propiedades. Igualmente el municipio va a estar absolviendo un 20% del valor total de la obra con recursos propios, y el resto, en el marco de este programa de préstamo que como es lógico, hay que devolverlo, y terminan siendo fondos municipales los que se afectan para la obra, se va air planteando la contribución de mejoras”, especificó Almada.

Tiempos de ejecución

“Ya tenemos toda la documentación presentada en el PROMUDI y ahora estamos a la espera de que en definitiva se resuelva el otorgamiento efectivo, es decir el desembolso. Estimamos que serán uno o dos meses, igualmente vamos a tratar de avanzar con la ordenanza y como la parte de mano de mano de obra, es la parte que pone el municipio en toda la ejecución, seguramente ni bien se apruebe la ordenanza y se genere el registro de oposición, como corresponde, y pase ese proceso, estaremos en condiciones de comenzar, estimamos entre 30 y 40 días”, afirmó el Intendente.