Las ciudades que planifican, que se ordenan, que saben hacia donde van y se adelantan al futuro, son las ciudades que crecen. Aquellas que, además de atender las urgencias del momento, tienen un horizonte de largo plazo y prioridades para su desarrollo.

A lo largo de la última década, El Trébol mostró un significativo crecimiento, ordenado, controlado y por sobre todas las cosas, planificado.

Este ordenamiento tiene que ser dinámico, flexible y adaptable al paso del tiempo. Es por eso que se inició un nuevo proceso participativo para quienes quieran aportar sobre cómo queremos que nuestra ciudad siga desarrollándose en los próximos años.

Cabe recordar que actualmente se cuenta con un Plan Estratégico denominado “El Trébol Siglo XXI”, pero el mismo fue elaborado hace ya diez años y la idea es actualizarlo, pensando en la ciudad a futuro.

Representantes de las distintas áreas, direcciones y coordinaciones del municipio, se vienen reuniendo para delinear las bases del plan de El Trébol a 10 años, haciendo hincapié en cuestiones ambientales, económicas y sociales.

La idea es abrirlo a la comunidad, para que todas las instituciones, empresas o personas que lo deseen puedan sumarse y aportar sus propuestas e iniciativas.

La mejor forma de hacer este proceso es a través de la participación activa de toda la comunidad, mediantes referentes institucionales, vecinos, profesionales y todo aquel que tenga interés de ser parte.

Por ese camino vamos y queremos que se sume la mayor cantidad de ciudadanos posible para soñar juntos el futuro de nuestra ciudad y el legado que dejaremos a nuestros hijos.