PLAN DE DESARROLLO URBANO – Comenzaron las entrevistas con los vecinos

Desde el inicio de esta semana, empezaron a realizarse las entrevistas a los vecinos de la ciudad por el Plan de Desarrollo Integral.

Los grupos destinados a realizar el trabajo ya se pusieron en contacto con los ciudadanos de las ocho manzanas testigo para coordinar los respectivos encuentros.

“Estamos empezando con las primeras entrevistas en profundidad. Estamos probando con los ciudadanos, que la verdad es que están muy predispuestos a ayudarnos a pensar y a repensar en cómo queremos El Trébol a mediano y largo plazo”, manifestó la Psicóloga Cecilia Sbrascini.

Por su parte, Emiliano Celio señaló: “El hecho de pensar nuestra ciudad y de soñarla, también refiere a cuanto conocemos y cuanto nos conocemos como sociedad. Cuanto hemos aprendido de nuestra propia existencia y de la vida que ha tenido la comunidad a lo largo del tiempo. Los cambios que hemos ido teniendo a lo largo de estos más de 125 años desde la fundación de El Trébol, han respondido eventualmente a situaciones puntuales que la sociedad ha ido transitando. Es meritorio conocer que es lo que hemos ido teniendo a lo largo de la historia, como para también poder proporcionar datos hacia el futuro”.

Sbrascini retomó la palabra y remarcó: “La idea es llegar a todas las zonas de la localidad. Se han tomado como prueba piloto ocho manzanas. En estos momentos, se están contactando los grupos de entrevistadores, que pertenecen a distintos ámbitos dentro del programa: El social, el económico y el físico. Desde esos lugares se va entrevistando para tener un abordaje más integral e interdisciplinario del vecino. Y también, si hay vecinos a los que les interesa participar, pueden manifestarlo en la página de la municipalidad y después desde ahí los vamos a contactar para entrevistarlos en profundidad”.

¿Qué se hará con los datos recolectados?

“El plazo será de alrededor de un mes, como para poder ir relevando en cada una de estas manzanas. Los datos se volcarán en una base de datos, como para ir teniendo ya un panorama social de nuestra ciudad, en base a todo lo que la gente ha ido aportando”, puntualizó Celio.

Para cerrar, explicaron: “Cada equipo se está comunicando telefónicamente con las personas a entrevistar y se pacta un horario. Si es en su casa mejor, pero si quieren venir al municipio no habría ningún tipo de inconvenientes”.