De manera quincenal se realizan atenciones en nuestra ciudad. Tiene pleno funcionamiento y se puede gestionar desde la localidad todas las prestaciones con las que cuenta esta entidad.

¿Cuál es el objetivo?

Otorgar el derecho al acceso y a las prestaciones para que alcancen a todo el conjunto de la población, ayudando y estando presente en las distintas etapas del ciclo de vida de las personas.

Lugares y horarios de atención:

Oficina de Empleo – Av. Libertad Nº78

En marzo se dará a conocer el cronograma de visitas para el año.

www.anses.gob.ar

El Área Joven ofrece innumerables propuestas artísticas, de concientización y eventos populares basándose en las ideas y sugerencias de los/as jóvenes, viendo siempre al joven, como el principal protagonista.

¿Cuál es el objetivo?

Trabajar por la igualdad de oportunidades, creando espacios de integración, expresión y participación, apuntando principalmente al desarrollo individual y colectivo de todos/as los/as jóvenes.

Lugar y horarios de atención

Centro Cívico Comunitario, Bv. América Nº 1061, Tel.: 421181/422271.
Lunes a Viernes, de 7 a 13hs.

Asesoramiento sobre la gestión de planes sociales nacionales: Asignación Universal Por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Se realiza desde la Oficina de Empleo Municipal, la cual es un nexo con la delegación de ANSES de la ciudad de San Jorge.

¿Cual es el objetivo?

Ofrecer facilidades respecto del acceso y goce de estas dos prestaciones, brindando información y documentación necesaria. Los niños/as son los/as beneficiarios/as directos de los beneficios que otorgan, ya que promueven la educación y salud.

Lugares y horarios de atención:

Oficina de Empleo, Bv. América 78, Tel.: 421810/811.

Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.

Consiste en la asistencia sanitaria esencial a la cual pueda acceder toda la comunidad, con su plena participación y a un costo asequible. Se parte de la idea de considerar a la salud como integral,  es decir en términos de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

¿Cual es el objetivo?

Ofrecer servicios de salud según la necesidad de cada persona; y llevar a cabo actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el trabajo social.

Lugares y horarios de atención:

Centro de Salud Sur, Córdoba esq. Candiotti, Tel.:421463, de Lunes a Viernes de 7 a 12 hs. y 17 a 18 hs.

Centro Integrador Comunitario, Palermo y Belgrano, Tel.: 421812/13, de Lunes a Viernes de  6 a 12 hs. y de 14 a 19 hs.

Se brindan espacios para tratar problemáticas que afectan a los jóvenes, como violencia, educación sexual, alimentación saludable y drogas, entre otras.

¿Cuál es el objetivo?

Concientizar, prevenir, informar y reflexionar acerca de conductas y actitudes.

Lugar y Horarios de Atención

Centro Cívico Comunitario, Bv. América Nº 1061, Tel.: 421181/422271.
Lunes a Viernes, de 7 a 13hs.

Se trabaja continuamente para tener una amplia y variada actividad en cuanto a capacitaciones y formación en oficios.

¿Cuál es el objetivo?

Brindar herramientas claves y apropiadas para la formación personal, ofreciendo además una buena base de conocimientos que se podrán volcar tanto en un trabajo de forma dependiente como en uno independiente.

Lugares y horarios de atención:

Oficina de Empleo, Av. Libertad N° 78, Tel: 421810/11

De Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00

El Centro Integrador Comunitario cumple un rol fundamental como espacio público de integración que promueve el trabajo intersectorial y participativo.

¿Cuál es el objetivo?

Fomentar el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, quienes, a través de su participación en las mesas de gestión, establecen sus prioridades y las mejores respuestas para atenderlas.

Lugar y horarios de Atención

Centro Integrador Comunitario, Palermo esquina Belgrano, Tel. 421812/813

Lunes a Viernes de 6 a 12 y de 14 a 19 hs.

Desde hace un tiempo se vienen proyectando dos películas semanales para toda la familia y para los niños de la ciudad.

¿Cuál es el Objetivo?

Ofrecer un espacio para que todos, en familia o con amigos, disfruten del cine con los mejores estrenos.

Lugares y horarios de Atención:

Centro Cultural Cervantes, Rosario N°780,  Tel: 420011

Funciones:
Viernes de cine  – 21:30 hs
Domingo de cine infantil – 17:00 hs

Es un espacio creado para adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de instrumentos musicales. Funciona desde el año 2006  patrocinado por el Municipio, bajo la Dirección de Desarrollo Cultural, dictando clases desde su inicio a un importante número de alumnos.

¿Cuál es el objetivo?

Que cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, aprendan y se expresen a través de la música.

Lugares y horarios de Atención:

Centro Cultural Cervantes, Rosario N°780,  Tel: 420011

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs y de 16:30 a 18:30 hs.

Es un espacio que alberga a niños/as que deseen practicar un deporte de forma gratuita, brindando un espacio de contención donde pasen el tiempo de manera sana. Los deportes que se desarrollan los siguientes deportes: voley, futbol, rugby y ajedrez.

¿Cual es el objetivo?
Garantizar el acceso de niños/as, de a años, a la práctica de un deporte de su interés, fomentando desarrollo integral, y la diversión sana.

Lugar y horarios de atención:
Centro Cultural Cervantes, Rosario Nº 780, Tel.: 420011.
Lunes a Viernes, de 8 a 12 hs., y de 16:30 a 18:30 hs.

Se piensan eventos populares cada vez más grandes y mejores, dando el protagonismo a artistas locales y con la presentación de reconocidas estrellas.

¿Cuál es el objetivo?

Compartir jornadas en familia y con amigos, recrearse y divertirse en  comunidad.

Se trabaja a través de valoraciones psicopedagógicas a nivel inicial y primario, tratamientos psicológicos y fonoaudiológicos; se realizan talleres de lecto-escritura, psicología y cursos de orientación vocacional.

¿Cuál es el objetivo?
Prevenir futuros problemas de aprendizaje, asesorar al docente y generar espacios de reflexión para padres.

Lugar y horario de Atención

Centro Cultural Cervantes, Rosario Nº 780, Tel.: 420011.

Lunes a Viernes, de 8 a 12 y de 16:30 a 18:30 hs.

Es el organismo encargado de otorgar becas que posibiliten a los sectores de la comunidad, menos favorecidos económicamente, el acceso a una capacitación profesional acorde a los requerimientos de la Sociedad actual. Se otorgan becas a alumnos que cursen carreras terciarias y universitarias.

¿Cuál es el objetivo?

Apoyar a aquellos alumnos que se muestren interesados en cursar estudios superiores y encuentran en la parte económica, un condicionante negativo para cumplir su objetivo.

Es un espacio creado para fomentar la inclusión y la igualdad digital ofreciendo a todos los habitantes, en igualdad de condiciones, el acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cuál es el objetivo?

Acortar la brecha entre las personas y las tecnologías, haciendo que el aprendizaje sea a través de la diversión y el entretenimiento.

Lugares y horarios de Atención:

Núcleo de Acceso al Conocimiento,  Bv. América N° 1181, Tel: 422882

De Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs.

Una de las grandes obras que se llevan a cabo en la ciudad, es la construcción de playones deportivos. Ya finalizó la construcción de uno de ellos, emplazado en el Predio del Anfiteatro Ecológico; y el otro se ubicará en la Plaza de Los Sueños, el cuál se construirá a lo largo del año 2015. Se delimitarán canchas de básquet, voley y fútbol 5.

¿Cuál es el objetivo?

Ofrecer un espacio abierto a la comunidad, pero fundamentalmente destinado al sector educativo, para que los diferentes establecimientos de la ciudad puedan disponer de un lugar más para realizar deportes, además de ser aprovechado por la Escuela Deportiva Municipal.

El Instituto Becario Municipal se encarga de recibir las solicitudes de becas de los estudiantes de la ciudad y de aprobarlas según los requisitos. A la vez, se gestionan becas a través de programas provinciales y nacionales.

¿Cuál es el objetivo?

Ofrecer ayuda económica a la población estudiantil de los diferentes niveles educativos para continuar o concluir sus estudios terciarios y universitarios.

Lugar y horarios de atención

Centro Cívico Comunitario, Bv. América Nº 1061, Tel.: 422181/422271.
Lunes a viernes, de 7 a 13hs.

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

¿Cuál es el objetivo?

Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificadoras en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Lugar y horarios de atención

Oficina de Empleo, Av. Libertad Nº 78, Tel.: 421810/421811.

Lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones.

¿Cuál es el Objetivo?

El objetivo es que estos jóvenes puedan iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Generar oportunidades de inclusión social, educativa y laboral.

Finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de los estudios de los jóvenes.

Capacitar a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

www.progresar.anses.gob.ar

El Programa Provincial Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales, apunta principalmente a fortalecer la participación de los jóvenes de 13 a 30 años.

¿Cuál es el objetivo?

Fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública a través de la participación de los/as jóvenes.

Lugar y horario de atención

Centro Cívico Comunitario, Bv. América Nº 1061, Tel.: 422181/422271.
Lunes a Viernes, de 7 a 13hs.

Te acompañamos en cada etapa de tu vida.

La adolescencia es esencialmente una etapa de cambios que marca la transformación del niño en adulto. Por eso queremos acompañarte y ayudarte a elegir y proyectar tu futuro. Buscamos asesorar y asistir a los jóvenes en su terminalidad educativa, su búsqueda laboral, en la proyección de sus estudios para poder garantizar la inserción social y la igualdad de oportunidades.

Trabajamos para que en cada hogar de la Ciudad, los jóvenes crezcan en igualdad de condiciones y puedan desarrollar un proyecto de vida.

Nuestro objetivo es que todas las personas de El Trébol tengan la oportunidad de aprender, desarrollarse, expresarse y crecer personalmente.