De manera quincenal se realizan atenciones en nuestra ciudad. Tiene pleno funcionamiento y se puede gestionar desde la localidad todas las prestaciones con las que cuenta esta entidad.

¿Cuál es el objetivo?

Otorgar el derecho al acceso y a las prestaciones para que alcancen a todo el conjunto de la población, ayudando y estando presente en las distintas etapas del ciclo de vida de las personas.

Lugares y horarios de atención:

Oficina de Empleo – Av. Libertad Nº78

En marzo se dará a conocer el cronograma de visitas para el año.

www.anses.gob.ar

Asesoramiento sobre la gestión de planes sociales nacionales: Asignación Universal Por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Se realiza desde la Oficina de Empleo Municipal, la cual es un nexo con la delegación de ANSES de la ciudad de San Jorge.

¿Cual es el objetivo?

Ofrecer facilidades respecto del acceso y goce de estas dos prestaciones, brindando información y documentación necesaria. Los niños/as son los/as beneficiarios/as directos de los beneficios que otorgan, ya que promueven la educación y salud.

Lugares y horarios de atención:

Oficina de Empleo, Bv. América 78, Tel.: 421810/811.

Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.

Consiste en la asistencia sanitaria esencial a la cual pueda acceder toda la comunidad, con su plena participación y a un costo asequible. Se parte de la idea de considerar a la salud como integral,  es decir en términos de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

¿Cual es el objetivo?

Ofrecer servicios de salud según la necesidad de cada persona; y llevar a cabo actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el trabajo social.

Lugares y horarios de atención:

Centro de Salud Sur, Córdoba esq. Candiotti, Tel.:421463, de Lunes a Viernes de 7 a 12 hs. y 17 a 18 hs.

Centro Integrador Comunitario, Palermo y Belgrano, Tel.: 421812/13, de Lunes a Viernes de  6 a 12 hs. y de 14 a 19 hs.

El Centro Integrador Comunitario cumple un rol fundamental como espacio público de integración que promueve el trabajo intersectorial y participativo.

¿Cuál es el objetivo?

Fomentar el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, quienes, a través de su participación en las mesas de gestión, establecen sus prioridades y las mejores respuestas para atenderlas.

Lugar y horarios de Atención

Centro Integrador Comunitario, Palermo esquina Belgrano, Tel. 421812/813

Lunes a Viernes de 6 a 12 y de 14 a 19 hs.

Desde hace un tiempo se vienen proyectando dos películas semanales para toda la familia y para los niños de la ciudad.

¿Cuál es el Objetivo?

Ofrecer un espacio para que todos, en familia o con amigos, disfruten del cine con los mejores estrenos.

Lugares y horarios de Atención:

Centro Cultural Cervantes, Rosario N°780,  Tel: 420011

Funciones:
Viernes de cine  – 21:30 hs
Domingo de cine infantil – 17:00 hs

Es un espacio que alberga a niños/as que deseen practicar un deporte de forma gratuita, brindando un espacio de contención donde pasen el tiempo de manera sana. Los deportes que se desarrollan los siguientes deportes: voley, futbol, rugby y ajedrez.

¿Cual es el objetivo?
Garantizar el acceso de niños/as, de a años, a la práctica de un deporte de su interés, fomentando desarrollo integral, y la diversión sana.

Lugar y horarios de atención:
Centro Cultural Cervantes, Rosario Nº 780, Tel.: 420011.
Lunes a Viernes, de 8 a 12 hs., y de 16:30 a 18:30 hs.

Se piensan eventos populares cada vez más grandes y mejores, dando el protagonismo a artistas locales y con la presentación de reconocidas estrellas.

¿Cuál es el objetivo?

Compartir jornadas en familia y con amigos, recrearse y divertirse en  comunidad.

Se trabaja a través de valoraciones psicopedagógicas a nivel inicial y primario, tratamientos psicológicos y fonoaudiológicos; se realizan talleres de lecto-escritura, psicología y cursos de orientación vocacional.

¿Cuál es el objetivo?
Prevenir futuros problemas de aprendizaje, asesorar al docente y generar espacios de reflexión para padres.

Lugar y horario de Atención

Centro Cultural Cervantes, Rosario Nº 780, Tel.: 420011.

Lunes a Viernes, de 8 a 12 y de 16:30 a 18:30 hs.

Se creará un espacio para niños/as de 45 días a 3 años de edad, que no tengan la posibilidad de concurrir a una guardería privada.

¿Cual es el objetivo?

Brindar contención y atención a niños/as que se encuentren en esa franja etaria,  articulando el trabajo con el sistema educativo formal y con las guarderías.  Colaborando en la educación y crianza, generando un espacio de afecto y seguridad.

Lugar y horarios de atención:

San Juan 407

Es un espacio creado para fomentar la inclusión y la igualdad digital ofreciendo a todos los habitantes, en igualdad de condiciones, el acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cuál es el objetivo?

Acortar la brecha entre las personas y las tecnologías, haciendo que el aprendizaje sea a través de la diversión y el entretenimiento.

Lugares y horarios de Atención:

Núcleo de Acceso al Conocimiento,  Bv. América N° 1181, Tel: 422882

De Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs.

Una de las grandes obras que se llevan a cabo en la ciudad, es la construcción de playones deportivos. Ya finalizó la construcción de uno de ellos, emplazado en el Predio del Anfiteatro Ecológico; y el otro se ubicará en la Plaza de Los Sueños, el cuál se construirá a lo largo del año 2015. Se delimitarán canchas de básquet, voley y fútbol 5.

¿Cuál es el objetivo?

Ofrecer un espacio abierto a la comunidad, pero fundamentalmente destinado al sector educativo, para que los diferentes establecimientos de la ciudad puedan disponer de un lugar más para realizar deportes, además de ser aprovechado por la Escuela Deportiva Municipal.

Acompañamiento para la madre y el recién nacido, que implica la entrega de un kit que incluye cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos y la realización de controles médicos obligatorios.

El programa está destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social que estén inscriptas en el programa Sumar y para recibir el kit madres e hijos deberán realizarse controles médicos obligatorios.

¿Cuál es el Objetivo?

Fortalecimiento de estrategias a nivel nacional para la captación temprana de las embarazadas, el adecuado seguimiento del embarazo, la atención del parto en condiciones seguras y el fortalecimiento del circuito de Referencia y Contrarreferencia entre los niveles de atención”.

www.qunita.gob.ar

Espacio creado con el objetivo de promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Lo conforman las diferentes instituciones que trabajan en este campo: Municipalidad de El Trébol, SAMCo, CAF Nº 17, conformando un trabajo en red e interinstitucional.

¿Cual es el objetivo?

Abordar las situaciones que involucren niños, niñas y adolescentes, en las cuales se vulneren cualquiera de sus derechos, con el objetivo de llevar a cabo una intervención integral para restaurarlos.

Lugares y horarios de atención:

Municipalidad de El Trébol, Centro Integrador Comunitario, Palermo y Belgrano, Tel.: 421812/1,3,

SAMCo El Trébol, Dorrego549, Tel.:421405, de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.

CAF Nº 17 “Estrellita”, Balcarce 267, Tel.: 422315, de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.

Te acompañamos en cada etapa de tu vida.

Entendemos el valor de la niñez y trabajamos para garantizar los derechos de los niños/as apuntando a que crezcan sanos y con igualdad de condiciones.

A través de los programas destinados a la niñez buscamos acercar a cada familia distintas opciones educativas y asistenciales que contribuyan al pleno desarrollo de los más chicos.

Nuestro objetivo es que todas las personas de El Trébol tengan la oportunidad de aprender, desarrollarse, expresarse y crecer personalmente.