En la mañana del 20 de junio, se realizó en el Centro Cultural Cervantes, el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional, que conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano. Además, en la oportunidad, como cada año, se llevó a cabo la solemne promesa de lealtad a la insignia patria por parte de los alumnos de 4º  grado de las escuelas primarias.

Pasadas a penas las 10.30hs, con la presencia de las autoridades locales, representantes de instituciones y público en general, comenzó el acto con la entrada de las banderas de ceremonias. Inmediatamente después, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado en voz por la alumna de canto Susana Gorosito y en piano por el profesor Juan Pablo Rossi.

Posteriormente, tras palabras alusivas, el Coro Polifónico Municipal junto a alumnos de canto de todas las edades, interpretaron “Aurora”.

Luego, así como Manuel Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la bandera, el Intendente Fernando Almada leyó la promesa de lealtad a los alumnos de 4º grado. “… Es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo… ¡Alumnos! ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres…?, preguntó la máxima autoridad de la ciudad. Del otro lado, con bandera en alto y flameantes, respondieron: “Si, prometo”.

En el final, alumnos de 3er grado de la escuela “Cincuentenario” presentaron un cuadro de expresión corporal con pañuelos celestes y blancos, y los alumnos de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos “Juan Bautista Alberdi” y el anexo 3 de la Escuela Juan José Paso”, expusieron el proyecto “Participar es sumar y sumar es construir”, con su bandera que año a año extienden agregándole un nuevo paño.

Para cerrar el acto, se despidieron en silencio y con respeto a las banderas de ceremonia. Una vez en el hall de la Casa del Bicentenario, se repartieron pastelitos patrios.