El Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial visitó la ciudad para avanzar con las gestiones que realizó tiempo atrás el Intendente Fernando Almada junto a la concejal Jesica Ledesma, sobre la colocación de radares en la Ruta 13 con el objetivo de reducir la velocidad de circulación en la zona urbana y además, un posible proyecto para la reestructuración de la rotonda.

A un costado del corredor, la secretaria de Administración y Gestión Rosalía Taborda, el secretario de Obras, Servicios Públicos Gilberto Bonelli y el concejal Juan Carlos Almada, mantuvieron una charla con los representantes del Observatorio provincial, Ing. Diego Torres y Juan Jainovich, quienes estuvieron analizando la obra para poder realizar un informe y avanzar con el proceso de cambio y rediseño, que será elevado y consensuado con la DPV.

Además, dichas personas, examinaron y tomaron nota de los lugares donde deberá ir la cartelería oficial de radares tanto sobre la Ruta 13 y como en la 40S, y donde sería el mejor sector para la colocación de las cámaras.

Desde el Ejecutivo se hizo hincapié en poder reformar la rotonda, que sigue siendo confusa y por ende, peligrosa, y trabajar en conjunto con la APSV y la DPV.

El Observatorio Vial mostró su asombro por el diseño, marcando algunas cuestiones importantes y también pudo apreciar como muchos transeúntes se les dificultaba el paso o tomaban caminos erróneos a la hora de pasar por el lugar.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de El Trébol se comprometió a enviar un detalle de las estadísticas de accidentes en el corredor y específicamente, en la rotonda.