Desde hace ya varios años, es una política de la Gestión que encabeza el Intendente Fernando Almada, capacitar al personal en situaciones de emergencias e improvistos de la vida cotidiana.

El responsable del área de Protección Civil Municipal, Raúl Dominio, junto al equipo de salud municipal, han brindado distintas capacitaciones, e inclusive, se desarrollaron planes de contingencias en todos los edificios municipales.

Al mismo tiempo, se trabajó con las distintas instituciones deportivas de la ciudad y con la colonia de vacaciones de los “Gremios”, capacitando a los profesores y el personal a cargo.

Ahora, este trabajo de vital importancia, se traslada a la comunidad en general, desarrollándose cursos abiertos y gratuitos, que estarán a cargo de las doctoras María Fernanda Recanatesi y Milena Aucar y de Raúl Dominio.

Estos, tendrán lugar el próximo jueves 5 de octubre, tanto por la mañana como por la tarde, en el Centro Cultural Cervantes (desde las 9hs.) y en el Centro Integrador Comunitario (a partir de las 19.30s).

Milena Aucar, de gran experiencia en Emergencias, habló al respecto: “Estamos invitando a toda la comunidad, ya que en el mes de octubre  vamos  a arrancar con cursos de RCP y también, a cómo actuar  ante un accidente de tránsito o cómo activar el sistema de emergencias. Se va a dar información sobre cómo manejarnos ante un cuadro de convulsión, una herida cortante o una fractura. No va a ser sólo RCP sino algo más amplio para que nos sepamos manejar en todo  lo que sucede en la vida diaria”.

“Es abierto a la comunidad, se van a entregar certificados y vamos a tener  dos área en donde se van a dictar. Por un lado, en el Cervantes y en el CIC, sin límite de edad ni de cupos. Venimos preparando al personal municipal, también se replicó en los clubes y ahora apuntamos a la comunidad”, cerró la Dra. Aucar.