Desde el gobierno de la ciudad se siguen implementando acciones que hacen al cuidado del medio ambiente, al desarrollo urbanístico y también, al embellecimiento del ejido urbano.

El Secretario de Servicios Públicos, Gilberto Bonelli, se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo y a las distintas especies de árboles que se están plantando en diferentes barrios y sectores específicos.

“Estamos realizando un trabajo de reforestación. Tres años atrás, habíamos traído 250 plantines de Santa Fe y habíamos hecho una recría en el sector posterior del SAMCo. Hoy, tenemos la posibilidad de estar plantando en distintos sectores de la ciudad estos árboles”, comenzó explicando.

“Trabajamos en lugares puntuales donde se han tenido que retirar por alguna circunstancia especial. Además, estamos haciendo un proceso de forestación y al final del mes de agosto, vamos a tener cerca de 400 árboles nuevos en la ciudad”, agregó el funcionario.

Para cerrar y haciendo hincapié en las especies en sí que se están plantando, Bonelli señaló: “Estamos poniendo fresnos. Nosotros los cambiamos por cipreses que habíamos traído en ese entonces, pero como esa especie no es del arbolado público, colocamos tres fresnos por un ciprés. Fresnos, catalpa y en algunos lugares, donde hay más espacios, pusimos otras especies más importantes”.