El Municipio gestionó  ante la Agencia de Provincial de Seguridad Vial la entrega de cascos para motociclistas.

El pasado 6 de junio, la directora General de Gobierno Gisela Mattalía junto al Jefe de Licencia de Conducir Aldo Rossi, viajaron a Rosario para concretar la entrega de 48 elementos de seguridad vial, otorgados en el marco de un nuevo programa de moto-vehículos.

Los mismos, ya comenzaron a ser entregados a las personas que obtenga la licencia de conducir por primera vez, entre los 18 a 20 años, y que hayan aprobado las instancias teóricas y prácticas.

Días atrás, en el predio donde se tramitan las licencias, sobre Ruta 13 y calle Viena, se entregó el primer casco a una joven de la ciudad.

Datos que preocupan

Estadísticamente la mayor parte de accidentes de tránsito dentro del ejido urbano tiene como participe a ciudadanos de corta y mediana edad, cuya falta de uso del casco acarrea graves lesiones a los conductores y/o acompañantes, con secuelas transitorias o permanentes que determinan restricciones a las funciones físicas y/o psicosociales o inclusive la muerte.

La Municipalidad de El Trébol, ocupándose de la seguridad de sus ciudadanos, tomó medidas a largo y corto plazo en cuanto a prevención y concientización, y la entrega de estos elementos de seguridad, de manera gratuita.